Unimetro
Artículo
Yoeris Venencia y la casa donde vivía y fue asesinado.
6:31 pm. Domingo 02 de Octubre de 2022
Acusan a policías de disparar por la espalda a un hombre, en un cuarto de su casa y frente a un niño
6:31 pm. Domingo 02 de Octubre de 2022
https://www.youtube.com/embed/1Edbr5CVE0Y
La Policía asegura que en una persecución y que el hombre amenazaba a patrulleros con matarlos.

Yoeris Venencia Zúñiga, es la víctima. Contaba con 33 años y murió en el barrio Lipaya, en el suroccidente de Barranquilla el sábado en la noche.

Familiares dijeron a Zona Cero que a Venencia Zúñiga le disparó un policía delante de su hijo de 9 años, el segundo de tres, los otros dos tienen 10 y 6 años.

Los hechos confusos hechos se presentaron en la calle 70 C, con carrera 10. 

Relatan familiares que Yoeris estaba en una esquina, “a la vuelta” de su casa, a donde llegaron policías a practicarle una requisa a él y a un hombre que lo acompañaba. 

César Venencia, papá de Yoeris.

Como se negaba a la requisa, Yoeris corrió hacia su casa, entró “pero el policía también ingresó y lo mató en el cuarto de la mamá”.

Venencia recibió un solo disparo por la espalda, a la altura de la nuca. Lo llevaron al paso El Bosque y murió cuando le hacían reanimación.

César Venencia, papá del joven dijo que las cámaras de seguridad pueden mostrar que su hijo no hizo nada y anunció que “luchará para que se sepa qué pasó realmente”.

Tras la muerte del hombre, quien según los familiares trabajaba como albañil, dos hermanos intervinieron y fueron capturados por los policías.

“Que se haga justicia, que la muerte de mi hijo no quede impune, no podía matarlo por la espalda”, narró al tiempo que señala que la vida de su nieto corría peligro.

Cuarto en donde murió Yoeris.

¿Qué dice la Policía?

Por su parte, la Policía Metropolitana informó en un comunicado de prensa que fue “en medio de una persecución”.

“Dos personas fueron capturadas por ataque a servidor público y otra persona que resultó herida en medio de la reacción policial, fue trasladada a centro asistencial donde falleció”, dice el comunicado de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Según señala, en el Centro Automático de Despacho CAD se recibió la información de que en el lugar “una persona se encontraba con un arma de fuego”.

"Al llegar al lugar y observar a las personas con las características, este de inmediato emprende la huida metiéndose en una de las viviendas del sector. Sin perderle de vista, los policiales ingresaron a la vivienda donde observaron al presunto delincuente apuntándoles con un arma”.

Añade que los policías hicieron uso de su arma de dotación y lo lesionaron.

Luego, cuando se producía el traslado de Venencia, añade la Policía, fueron atacados, por lo que “dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes porque lesionaron a ambos policías”. 

 

 

Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZX5d2n-m4ZE
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1598756045601443841
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre