Unimetro
Unimetro
Imagen de la agresión y de la mujer.
8:01 am. Viernes 14 de Enero de 2022
¡Aberrante!: así golpeaba una niñera en Chía a los bebés que cuidaba
8:01 am. Viernes 14 de Enero de 2022
Una de las menores es hija de una mujer nacida en Santa Marta.

Karen Mendoza es samaria, pero hace cinco años decidió dejar el barrio Bastidas, en Santa Marta, para buscar un mejor futuro en la capital del país. Allá se casó y tuvo una niña, su adoración. Una bebé que apenas 11 meses de nacida.

Karen trabaja como enfermera y, por asegurar el sustento de la familia junto a su esposo, optaron por dejar a su hija con una niñera recomendada del barrio Mercedes de Calahorra en Chía, Cundinamarca, en donde ellos viven, y a quien le pagaban 120 mil pesos quincenales para que se las cuidara.

Lo que Karen jamás se imaginó, es que ese lugar en donde a diario dejaba a su hija a cargo de una señora llamada Leidy Ortega, se convertiría en poco tiempo en el mismísimo infierno para ella. Las imágenes grabadas por una vecina que se comenzó a alertar por los incontrolables llantos de los niños destaparon lo que en realidad sucedía.

La supuesta niñera -como quedó registrado en los videos- descargaba su ira en contra de los propios niños. En las imágenes se ven dos casos en los que la mujer grita y golpea fuertemente a dos bebés, ambas menores de un año.

La denunciante que grabó el video el lunes de esta semana optó por denunciar el caso de manera pública para que la niñera fuese sancionada por su forma abominable de actuar.

Karen conoció lo que sucedía gracias a los videos que grabó la vecina y ahora solo pide que la mujer que le cuidaba a su bebé le caiga el peso de la Ley.

“Doblo mis rodillas y le pido a Dios que a esta señora le caiga todo el peso de la Ley. Miren todo lo que hizo con mi hija y con otra bebé, que es hija de una madre cabeza de hogar, que se veía obligada a dejar a sus 3 hijos pequeños con la cuidadora porque si no lo hacía, no tenía cómo trabajar para subsistir”, dijo a Seguimiento.co con una mezcla de dolor y rabia, la samaria Karen Mendoza, madre de una de las bebés agredidas.

¿Qué hace el ICBF ante casos como estos, donde las mamás se ven obligadas a tener que dejar a sus hijos al cuidado de otras personas para poder trabajar? ¿Cuál fue el actuar del ICBF ante este caso particular?

Karen ha escuchado que supuestamente a la mujer la visitaron las autoridades el miércoles 12 de enero y que la iban a llevar a audiencia, sin embargo, hasta el momento, nadie la ha llamado para hacerle seguimiento al caso de esta abusadora de bebés.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/KByrcD6j7BA
Artículo