EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Armamento incautado a disidentes de las FARC
Capturados y armamento incautado a disidentes de las FARC.
Foto
@FuerzasMilCol

Share:

Abatidos 5 disidentes de FARC y 9 capturados en combates con el Ejército

Serían del grupo que emboscó a soldados con saldo de seis uniformados muertos.

Cinco disidentes de las FARC fueron dados de baja y otros nueve capturados, en cruentos enfrentamientos que se dieron con fuerzas militares en zona rural de Iscuandé, Nariño, reportaron las autoridades.

Los combates iniciaron este jueves entre miembros de la Fuerza de tarea Conjunta Hércules, Ejército y la Armada, en contra del bloque 30 y otro grupo armado organizado que venía desde el departamento del Cauca

“La situación en Iscuandé es que se presentan enfrentamientos entre militares del Ejército Nacional, la Armada, en contra del frente 30 y algún bloque del grupo armado organizado que provenían del departamento del Cauca", indicaron las autoridades en un informe preliminar.

Este sería el grupo de las disidencias que estaría involucrado en el atentado que terminó con la vida de seis soldados en Buenos Aires, Cauca, y estarían bajo el mando de alias ‘Andrés Patiño’.

“Estas estructuras mixtas que se desplazaban desde el Cauca, hacia el departamento de Nariño, hacen parte del comando coordinador de occidente, responsables de atentar en contra de 6  de nuestros soldados en Buenos Aires, Cauca, y estarían presuntamente bajo el mando criminal de Óscar Eduardo Sandoval Noscue, alias Andrés Patiño o el Mocho”.

Cabe recordar que en este sector del país persiste la presencia de grupos armados, razón por la cual, la Defensoría del Pueblo ha emitido varias alertas tempranas.

Captura de disidentes de las FARC

Más sobre este tema: