Sede policial en Potrerito, Jamundí, Valle del Cauca, donde se produjo el ataque.
Sede policial en Potrerito, Jamundí, Valle del Cauca, donde se produjo el ataque.
Foto
Facebook.

Share:

Abatido presunto terrorista en ataque a estación policial en el Valle del Cauca

Lanzaron explosivo contra la instalación de la Policía, pero no hubo lesionados entre los uniformados.

Un atentado con explosivo contra la subestación de Policía del corregimiento de Potrerito, jurisdicción de Jamundí, sur del Valle del Cauca, dejó muerto a uno de los terroristas en medio de la reacción de los uniformados, reportaron las autoridades.

Tres desconocidos detonaron el artefacto que causó destrozos leves a la infraestructura de la sede policial, pero no dejó lesionados ni heridos entre el personal policial.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, al confirmar el incidente destacó la rápida acción de los uniformados que permitió la neutralización de uno de los presuntos agresores.

"Hace unos minutos se presentaron los hechos, tres sujetos detonaron explosivo sin generar afectación de los Policías y comunidad, por su rápida reacción permitió dar de baja a uno de los presuntos atacantes", puntualizó el alcalde.

La situación fue controlada y la Fuerza Pública se encuentra asegurando la zona e investigando los hechos.

Por lo pronto las autoridades no han manifestado una hipótesis sobre los autores materiales e intelectuales del atentado terrorista, sin embargo, es sabido que en zona rural de Jamundí delinque la disidencia 'Jaime Martínez', y por el momento organismos de inteligencia no han registrado la presencia del 'Clan del Golfo', organización criminal que está realizando el 'plan pistola' para atentar contra los integrantes de la Policía. 

"Quiero enviar un mensaje de tranquilidad a la comunidad, nuestra Fuerza Pública está preparada y reaccionó rápidamente. En estos momentos están desplegadas todas las capacidades de fuerza pública e investigación para dar con los otros responsables y contrarrestar alguna represalia", declaró el alcalde Ramírez en RCN Radio.

El mandatario manifestó que rechaza todo acto de violencia contra la comunidad y Fuerza Pública, y expresó su solidaridad y fortaleza a la Policía y sus familias, aseguró “que enfrentan unos de los más crueles ataques por parte de organizaciones terroristas que buscan desestabilizar la paz y el orden de la Nación”.

 

Más sobre este tema: