Imagen referencial
Imagen referencial
Foto
Caracol Tv.

Share:

92 capturados en hechos relacionados con el paro armado: balance de Policía

Durante este fin de semana en diferentes regiones del país.

Unas 92 personas han sido detenidas por las autoridades durante este fin de semana por presuntas implicaciones directas en desarrollo del llamado paro armado impuesto por la organización criminal 'Clan del Golfo', como represalia por la extradición del que fuera su principal cabecilla, Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel'.

La información fue suministrada por la Policía Nacional a través del Puesto de Mando Unificado (PMU), desde el cual se controlan las situaciones de orden público a raíz de dicha situación.

Los detenidos están señalados de participar en los actos de violencia ocurridos en 88 municipios de nueve departamentos.

De esas 92 detenciones, 21 han sido por orden judicial y 71 en flagrancia.

Entre las detenciones se destaca en el departamento del Magdalena la de alias 'Pedro', segundo cabecilla del Clan del Golfo en esa región.

Se le señala de organizar la quema de vehículos para bloquear carreteras y otras vías de comunicación.

El gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, celebró la detención de quien también es conocido como '8-1', a quien se le imputan delitos por el desplazamiento forzado de 900 personas el pasado 18 de abril en el municipio de Ciénaga.

A su vez, durante estos días, la Policía ha llevado a cabo cerca de cuarenta allanamientos por las regiones afectadas por este 'para armado', que está previsto se prolongue hasta este martes 10 de mayo.

Ademas, se han incautado una docena de armas de fuego, seis explosivos, unas 500 municiones, una veintena de teléfonos móviles y 50 millones de pesos.

 

Más sobre este tema: