Algunos de los bienes de 'Memo Fantasma'.
Algunos de los bienes de 'Memo Fantasma'.
Foto
Fiscalía

Share:

9 bienes de 'Memo Fantasma' serán entregados a Fondo de Reparación a las Víctimas

Los activos afectados con medidas cautelares están ubicados en Bogotá y Medellín.

Por solicitud de un Fiscal adscrito al Grupo de Persecución de Bienes de la Dirección de Justicia Transicional, la Sala de Control de Garantías de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bucaramanga impuso medidas cautelares sobre nueve bienes avaluados en $ 9.818.840.000, que hacen parte del patrimonio de Guillermo León Acevedo, alias 'Memo Fantasma', y el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Dentro de los bienes se destacan entre otros, un inmueble ubicado en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá, avaluado en $5.130.494.000, así como, un apartamento situado en el sector de Los Rosales con un avalúo de $3.780.000.000.

Como resultado de las labores investigativas realizadas por la Dirección de Justicia Transicional, se pudo establecer que estos predios están a nombre de empresas constituidas por León Acevedo y algunos de sus familiares.

La Fiscalía General de la Nación entregará los bienes afectados con medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo al Fondo para la Reparación a las Víctimas para su respectiva administración.

*Con información de Fiscalía General de la Nación

Más sobre este tema: