72 órdenes de captura y 17 fiscales para frenar el delito en Cartagena
También destacó los primero resultados del Plan de Seguridad ‘Titán 24’ de la Alcaldía.
Como apoyo al ‘Plan de Seguridad Titán 24’, implementado por el alcalde de Cartagena Dumek Turbay, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció 72 órdenes de captura y 17 nuevos fiscales para combatir el delito en la ciudad.
Así lo informó luego de asistir al consejo de seguridad de este miércoles en el que también estuvo presente el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.
Los 17 fiscales estarán enfocados en la judicialización de los responsables de homicidios dolosos, feminicidios, hurtos, estafas y extorsiones, y uno de ellos, estará dedicado de manera exclusiva a los hurtos contra turistas, con un punto para la recepción de este tipo de denuncias en el Palacio de La Aduana.
Se refirió a lo que catalogó como “terapia extintiva de dominio”, estrategia con la que se aplicará la extinción de dominio contra los extorsionistas y criminales dedicados a la trata de personas.
“Ha comenzado a disminuir el crimen en Cartagena, porque hay autoridad”, declaró sobre el ‘Plan Titán 24’, al tiempo que felicitó al alcalde distrital por la iniciativa.
Usted –le dijo- activó todos los protocolos de seguridad de esta ciudad desde el día uno. El Plan Titán envía un mensaje de respeto y seguridad para evitar que la ciudad se convierta en un destino turístico vergonzoso. Esta es la primera vez que recibo una invitación por parte de un alcalde de Cartagena.
Estas medidas, explicó, están enmarcadas en un riguroso plan que se implementará durante los próximos 30 60 y 90 días, con evaluación y seguimiento permanente.
Al respecto, Turbay se mostró complacido con la presencia de Barbosa. “Hacía mucho tiempo que los cartageneros no contaban con este respaldo de una institución que nos brinda tranquilidad. Nuestro deseo y determinación son que Cartagena pueda recuperar su grandeza, y esa grandeza va de la mano de una ciudad tranquila y segura”.