Las autoridades locales al término del consejo de seguridad.
Las autoridades locales al término del consejo de seguridad.
Foto
Alcaldía de Barranquillla

Share:

700 policías para custodiar rutas de buses en Barranquilla y Soledad

El anuncio lo hizo el subcomandante de la institución, General Hoover Penilla, que además confirmó la llegada de otros 300 uniformados. Recompensa aumentó a $100 millones.

Al término del consejo de seguridad convocado por el Alcalde Jaime Pumarejo, el Subdirector de la Policía Nacional, General Hoover Penilla, anunció este lunes que 700 uniformados llegaron en las últimas horas a Barranquilla para custodiar rutas específicas de buses en la ciudad y el Municipio de Soledad.

Estarán en rutas específicas y en puntos que tenemos totalmente ubicados y en los sitios que sea necesaria la presencia no solo del policía uniformado, sino del policía encubierto para hacer el acompañamiento al conductor", declaró el General.

El oficial explicó que a este pie de fuerza se unirán 300 unidades adicionales, que arribarán a más tardar este miércoles, hasta completar 1.000 uniformados que permanecerán en Barranquilla “el tiempo que se requiera mientras logramos dar el mensaje de tranquilidad y que podamos decirle no solo al gremio del transporte, a sus conductores y a toda la ciudadanía de Barranquilla y Soledad que estamos aquí para hacer la tarea como corresponde".

Para Penilla, en estos momentos es necesario enviar un mensaje de tranquilidad y confianza a los transportadores y a la ciudadanía en general, que solo se logra con resultados rápidos.

Explicó que con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, este lunes se celebra una reunión para activar las evidencias que se tienen sobre los responsables de los atentados criminales de los últimos 12 días. “Vamos a dar resultados en pocos días”, añadió.

Sobre los cabecillas de bandas delincuenciales que desde las cárceles están articulando los ataques armados, dijo que esta tarde de lunes sostendrá una reunión con el Director del Inpec, General Tito Castellanos, que llegará a Barranquilla.

“La idea es tomar decisiones que van a tener incidencias en estas personas sobre estas personas que encuentran en centros carcelarios del país”, añadió.

El oficial destacó que este plan de seguridad es un requerimiento de la Gobernadora Elsa Noguera, del alcalde Distrital Jaime Pumarejo y del mandatario de Soledad Rodolfo Ucrós.

 “Ante eso, tenemos la obligación de dar el mensaje porque es una directriz del Gobierno Nacional y del Ministro de Defensa y vamos a dar los resultados lo más pronto posible”, añadió.