"700 kilos de cocaína tenían como destino Francia": Policía Antinarcóticos
Tres hombres venían ocultos en el compartimento de una tractomula. Uno de ellos tenía un brazalete del Inpec.
La Policía reveló detalles sobre el hallazgo de 700 kilos de cocaína que venían ocultos en los compartimentos de dos tractomulas que habían ingresado a la Sociedad Portuaria de Barranquilla, con el fin de que la droga fuera cargada en varios contenedores para ser enviada vía marítima a Francia.
"Esta mercancía tenía un valor de 3500 millones de pesos. Habían tres hombres escondidos en el compartimento de las tractomulas y tenían el fin de contaminar los contenedores con la droga que estaba en los vehículos. Aquí uno de los hombres tenía un brazalete del Inpec", dijo el general Hermán Bustamante, comandante de la Regional de Policía número 8.
El alto oficial precisó que han encontrado similitudes en los sellos y características de la droga hallada en Barranquilla con los decomisos de las últimas semanas en Cartagena y Santa Marta.
El general indicó que los grupos delincuenciales del narcotráfico en la Región Caribe tienen alguna conexión con el Cartel de Sinaloa y por tal razón las autoridades colombiana están trabajando con las mexicanas para desmantelar en su totalidad esa conexión.
En total fueron capturadas cinco personas, junto a los dos conductores de las tractomulas.
En lo que va de este año las autoridades han decomisado 17 toneladas de droga en la Región Caribe.