Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Alumbrado Público, blanco de la delincuencia.
3:38 pm. Domingo 20 de Diciembre de 2020
70 luminarias y 24 mil metros lineales de redes de alumbrado público, robados en 2020
3:38 pm. Domingo 20 de Diciembre de 2020
Identificada red de reducidores.

Un total de 70 luminarias y más de 24  mil metros lineales de redes de Alumbrado Público han sido robados en lo que va del 2020, revela un informe de la entidad.

Detalla el informe que sectores como la Circunvalar, Caribe Verde, Carrera 43, Barrio El Bosque, Villa San Carlos y algunos Parques de la ciudad han sido afectados por los continuos robos.

En amarillo, los lugares donde más ataques sufre el alumbrado público de Barranquilla

En este orden de ideas, debido a los controles y supervisiones del grupo operativo de Alumbrado Público, las denuncias recibidas por parte de la ciudadanía y con el apoyo de la Policía Metropolitana, se recuperaron 15 de 70 luminarias que habían sido robadas en parques y vías principales de la ciudad.

La Policía Metropolitana de Barranquilla identificó una red de reducidores y hará seguimiento al hurto de 20 postes y un transformador, que afecta la iluminación y seguridad en algunos sectores.

“Estamos agradecidos con el trabajo en equipo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, que nos permitió recuperar varias luminarias y red de cables, pero seguimos preocupados por los continuos robos que se presentan en diferentes vías y parques de la ciudad” aseguró Carlos Sarabia Mancini, Gerente de la empresa Alumbrado Público.

Sarabia hizo un llamado a la comunidad para que se apropie de estos equipos.

Alumbrado Público destruido por vándalos

“Que estén vigilantes y cuando vean que los están manipulando de inmediato denuncien e informen a las autoridades. Seguiremos colaborando con la Policía para desarticular estas bandas criminales que afectan la infraestructura del alumbrado público de Barranquilla, generando inseguridad a la ciudadanía y afectando la imagen de la ciudad, que estamos construyendo para todos los barranquilleros a través del Plan de Desarrollo del Alcalde Jaime Pumarejo”, explicó.

Como se recordará, el programa de modernización de la infraestructura de alumbrado público a luminarias con tecnología LED, realizado por la Alcaldía de Barranquilla, se implementó en todos los barrios y localidades de la ciudad, logrando el reemplazo de más de 47.000 luminarias.

En Barranquilla ninguna empresa está autorizada para manipular las luminarias.

Se invitó a la ciudadanía a denunciar si observa personas ajenas ejecutando este tipo de labores a los teléfonos: 3416000 de la Policía Nacional, al CAI más cercano o a través de las redes sociales de la empresa Alumbrado Público.