El hombre tras ser capturado por la Policía.
El hombre tras ser capturado por la Policía.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

7 comparendos por violar cuarentena y el juez le concedió detención domiciliaria

En Buenaventura, Valle del Cauca.

Luego de ser detenido en flagrancia en un sector de El Embudo, en el centro de Buenaventura, el Juez Quinto Penal con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia en contra de André Camilo Calle González.

La Fiscalía Seccional le imputó cargos como presunto autor responsable del delito de violación de medidas sanitarias, cargo que no aceptó durante las audiencias virtuales.

Calle González fue detenido por una patrulla motorizada de la Policía Nacional cuando atendía el llamado de la ciudadanía, según el cual un hombre se encontraba en la calle, presuntamente, portando un cuchillo con el cual intimidaba a varios de los vecinos del sector.

Al llegar al sitio, los agentes abordaron al hombre y luego de requisar un bolso que portaba, encontraron un cuchillo. 

Durante la diligencia policial, los uniformados confirmaron que Andrés Calle no portaba ningún elemento de bioseguridad (tapabocas, guantes, alcohol), violando las disposiciones para contener el Covid -19, establecidas en el Decreto Presidencial 636 de abril de 2020.

Igualmente, al consultar el Registro Nacional de Medidas Correctivas, uno de los uniformados comprobó que el asegurado ha sido objeto de multas al serle impuestos 7 comparendos, por encontrarse en la calle, incumpliendo las medidas sanitarias contenidas en el Decreto 0234 del 12 de mayo de 2020, de la alcaldía del puerto de Buenaventura.

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Más sobre este tema: