EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Sandy Madera Arroyo.
Sandy Madera Arroyo.
Foto
Fiscalía.

Share:

56 años de cárcel por quemar a su pareja y su hijastra, en Bogotá

Madre e hija murieron días después en un centro asistencial.

Un juez penal de conocimiento impuso una condena ejemplar en contra de Sandy Madera Arroyo, quien quemó a su esposa Olga Lucía Quiñones, de 42 años, e hijastra de 10 años en hechos ocurridos el 30 de septiembre de 2023, en un inmueble del barrio Alpes, en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

El agresor deberá cumplir una pena de 56 años y 9 meses de prisión, como responsable de los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado e incendio.

"Las pruebas recopiladas por un fiscal de la Seccional Bogotá permitieron establecer que el hoy sentenciado tuvo una fuerte discusión con su pareja, quien le pidió que se fuera de la casa y pusiera fin a la relación. El hombre se fue, pero horas después regresó a la vivienda, le roció gasolina y le prendió fuego, consciente de que estaba ocupada por la mujer y la menor de edad", detalló la Fiscalía

Las víctimas intentaron refugiarse en un baño. Sin embargo, la conflagración consumió rápidamente el inmueble, y fueron rescatadas por los vecinos y las autoridades que acudieron al lugar.

Durante varios días permanecieron en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar, en el norte de la ciudad, pero la niña falleció el 2 y su progenitora el 5 de octubre.

El atacante fue capturado el 6 de octubre de 2023. En su momento aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.

Más sobre este tema: