Jorge Andrés Hernández De la Cuesta, ganadero asesinado.
Jorge Andrés Hernández De la Cuesta, ganadero asesinado.
Foto
Caracol Radio.

Share:

$50 millones por información sobre asesinato de ganadero antioqueño

“Es un hecho aislado, no tiene que ver con seguridad de la región”, dice alcalde de Támesis.

Las autoridades en Antioquia destinaron $50 millones de recompensa a quien proporcione información relevante que sirva para esclarecer el homicidio del reconocido ganadero Jorge Andrés Hernández De la Cuesta, hijo del fallecido empresario Jorge Hernández Restrepo, exconcejal y exsenador por el partido Conservador, y antiguo socio y gerente del diario El Colombiano de Medellín.

Hernández De la Cuesta, de 56 años, fue asesinado a las 7:20 de la noche del pasado martes 5 de abril en su finca El Rincón de Mis Lágrimas, vereda La Oculta, jurisdicción de Támesis, Antioquia.

Tras el homicidio se realizó un consejo de seguridad en la región con la participación de autoridades civiles, además de la Policía, la Dijín y el Ejército.

Los pasos iniciales de la investigación han logrado establecer que el asesino fingió ser trabajador de otra finca de la familia Hernández, y llegó con el ardid de que le traía una encomienda al ganadero para poder tener acceso fácil a este, lo cual logró.

Luego de conseguir su cometido criminal el asesino se dio a la fuga, y según comentarios de los lugareños el sujeto conocía muy bien la región, ya que a la finca donde ejecutó el homicidio no es fácil llegar.

Además de ser de gran extensión, para poder entrar se debe transitar por una vía terciaria, y luego unos metros más por un camino destapado. “Acá no llega cualquiera, es alguien que tenía buena información”, dijeron familiares.

El crimen estuvo bien planificado pues se conocían muchos detalles de los movimientos del ganadero Jorge Andrés Hernández De la Cuesta, quien no solía informar sobre su paradero y no pernoctaban en el predio donde lo mataron.

Por su parte Juan Martín Vásquez, alcalde de Támesis, lamentó el hecho y afirmó que se trata de un hecho aislado. “No es algo que tenga que ver con la seguridad general de la región”, manifestó el funcionario.

Mientras tanto y en el desarrollo de la misma investigación se han ordenado patrullajes mixtos entre Ejército y la Policía Nacional, sobre todo en la región rural cerca de Támesis en ejecución del plan ‘Fincas seguras’.

Aún sigue la conmoción por el asesinato del prestante ganadero, reconocido también en la región de Urabá por las tareas sociales de su familia.

Una de sus hijas está casada con el concejal de Medellín Alfredo Ramos, hijo del exgobernador de Antioquia y exsenador de la República, Luis Alfredo Ramos.

Las exequias de Jorge Andrés Hernández De la Cuesta se llevarán a cabo este jueves 7 de abril en Medellín a las 5:00 p.m.

Más sobre este tema: