General Gonzalo Londoño durante la rueda de prensa donde se hizo el anuncio.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

40 millones de pesos de recompensa por el homicidio de Eduardo Pinto

Lo anunció el general Gonzalo Londoño.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Gonzalo Londoño, anunció que se dará como recompensa 40 millones de pesos para quien entregue información por el paradero de los responsables del crimen del Director Regional de Medicina Legal, Eduardo Pinto Viloria.

Este monto fue otorgado entre la Policía y la administración Distrital.

"Entre la Policía Metropolitana de Barranquilla y la administración Distrital hay una recompensa hasta de 40 millones de pesos para quien nos entregue información de valor que nos ayude a esclarecer el hecho, y poder llegar a los responsables materiales e intelectuales", indicó el general Londoño. 

Las autoridades manejan varias hipótesis de los hechos ocurridos en la madrugada de este miércoles en el barrio Cevillar.

"No tenemos una hipótesis, tenemos varias, pero no podemos casarnos con una. Ya nuestros investigadores se encuentran trabajando en la labor investigativa", manifestó Londoño Portela. 

El general Londoño manifestó que "el hecho se presentó a las 3 y 30 de la madrugada, cuando la esposa salió con destino a la Guajira, después de varios minutos fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en un taxi. La regresaron a la residencia donde le hicieron un requerimiento de un supuesto dinero. En el interior de la residencia ocurre lo del supuesto asalto donde posteriormente ultiman a nuestro Director Regional de Medicina Legal en la segunda planta de la vivienda". 

Las autoridades conformaran un grupo interinstitucional entre Policía, Fiscalía, CTI y Medicina Legal para esclarecer el hecho. "Inmediatamente ocurrieron los hechos, le informamos a nuestro Director de la Policía Jorge Nieto Rojas, quien de inmediato dispuso un grupo élite de la investigadores de la Dijín", expresó el general Londoño.