Eduardo Pinto Viloria.
Eduardo Pinto Viloria.
Foto
Archivo.

Share:

A 4 años de su crimen, familia de Eduardo Pinto Viloria ofrece una misa virtual

Por el homicidio del Director Regional de Medicina Legal ya fueron condenados cuatro personas.

Este lunes, 4 de mayo, se cumplen 4 años del crimen de Eduardo Pinto Viloria, el entonces Director Regional de Medicina Legal que fue ultimado a bala dentro de su vivienda, en el barrio La Victoria de Barranquilla.

La familia ofrecerá una misa virtual a las 5:30 de la tarde de este lunes desde la iglesia de Barrancas (La Guajira) y para poder acceder pueden ingresar al Facebook del padre Diego Alberto Silva.

La misa virtual se realiza a raíz de la emergencia sanitaria por el Covid-19 en la que no se permite la aglomeración de personas en iglesias.

El homicidio de Eduardo Pinto conmocionó a Barranquilla y todo el país. Tras una investigación detallada, las autoridades lograron capturar a Johan Beltrán Ulloque, Jesús Gutiérrez Arrieta, Miguel Ángel González y Alberto Mario Cabrera Barrios, alias ‘Ñeco’.

La primera hipótesis que manejaron las autoridades fue que se había tratado de un robo. Sin embargo, los capturados y posteriormente condenados (a 19 años Johan, Jesús y Miguel Ángel y a 17 años y 6 meses alias ‘Ñeco’ tras llegar a un preacuerdo con la Fiscalía) vincularon a Dayana Jassir, esposa de Eduardo Pinto, como la supuesta determinadora del homicidio tras tener una relación sentimental con Johan Beltrán, quien había sido contratada por ella para realizar viajes seguidos a Maicao y traer mercancía a Barranquilla.

La mujer fue capturada y llevada a audiencias preliminares, pero ella no aceptó cargos. Fue recluída en la Cárcel El Buen Pastor y posteriormente dejada en libertad por vencimiento de términos el 8 de febrero del 2018 ya que el tiempo transcurrido había superado desde que se presentó el escrito de acusación y aún no se había iniciado el juicio oral. La Ley estipula que no debe sobrepasar 120 días desde la presentación del escrito de acusación hasta el inicio del juicio y en el proceso contra Dayana Jassir ya habían pasado 173 días.

El proceso de Jassir está a la espera que el Tribunal Superior de Barranquilla se pronuncie sobre las pruebas que fueron aceptadas y no por el juzgado que lleva el caso para así, después de cuatro años del crimen, empiece el juicio oral para determinar absolución o culpabilidad de la mujer.