Esta camioneta fue robada esta madrugada en el barrio La Concepción y recuperada posteriormente.
Esta camioneta fue robada esta madrugada en el barrio La Concepción y recuperada posteriormente.
Foto
Policía Metropolitana de Barranquilla.

Share:

322 vehículos han sido robados en 2023 en Barranquilla: 114 han sido recuperados

El más recién fue recuperado esta madrugada en la Vía 40 con calle Murillo.

El hurto a vehículo es uno de los delitos que afecta a todos los ciudadanos que poseen un automotor.

Según cifras de la Policía Metropolitana de Barranquilla, en lo que va del 2023 han sido reportados 322 vehículos hurtados en la ciudad y de esos han sido recuperados 114.

El año anterior fueron hurtados 333 vehículos y se recuperaron 100.

El caso más reciente de un vehículo hurtado se presentó a eso de las 3 de la madrugada de este miércoles.

Fue una camioneta blanca marca Ford Explorer la que fue hurtada mediante la modalidad de halado cuando estaba parqueada en la calle 76 con carrera 65, barrio La Concepción, en el norte de Barranquilla.

La Policía Metropolitana informó que inició un plan 'candado' en la ciudad y una patrulla halló la camioneta posteriormente abandonada en la Vía 40 con la calle Murillo.

Las autoridades presumen que debido al operativo de la Policía los delincuentes no tuvieron más opción que dejar abandonado el vehículo.

La camioneta fue devuelta a su dueño y las autoridades investigan para identificar a los ladrones.

Precisamente, la modalidad de halado es la más frecuente que usan los delincuentes para llevarse un vehículo, según informó la Policía Metropolitana.

Esta modalidad consiste cuando el vehículo es dejado parqueado en vía pública, los delincuentes usaron llaves 'maestras' o elementos para forzar las cerraduras y así poder llevarse el automotor.

Llama poderosamente la atención a los investigadores que los fines de semanas, en especial en las noches, en Barranquilla y su área metropolitana aumenta el robo de vehículos bajo la modalidad de atraco. Es decir, los delincuentes usan arma de fuego para intimidar al conductor, obligarlo a bajar y así se llevan el automotor.

Los vehículos, según las indagaciones de las autoridades, terminan siendo sacados de la ciudad para ser vendidos con placas falsas o en otros casos son llevados a parqueaderos a clandestinos para ser desvalijados y vender las autopartes.

Más sobre este tema: