El hombre fue condenado por feminicidio agravado en grado de tentativa.
El hombre fue condenado por feminicidio agravado en grado de tentativa.
Foto
Foto referencia.

Share:

24 años de cárcel para hombre que intentó matar a su pareja: le propinó 23 puñaladas

En Codazzi, Cesar.

Tras avalar el preacuerdo pactado por la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado Quinto Penal con funciones de conocimiento de Valledupar condenó a 24 años, dos meses y siete días de prisión a Luis Carlos Guerrero Esmeral, luego ser hallado responsable de delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

"Los hechos investigados se registraron en una vivienda del barrio Aida Quintero de Codazzi (Cesar) el  14 de mayo de 2018, cuando después de una discusión ante la negativa  de la mujer de continuar la relación,  el procesado atacó con un arma blanca a  su compañera sentimental propinándole 23 puñaladas en diferentes partes del cuerpo,  por lo que debió ser remitida a un centro asistencial de Valledupar", indicó la Fiscalía. 

La mujer logró sobrevivir a la agresión y el hombre fue capturado un mes después de los hechos. En audiencias preliminares no aceptó su responsabilidad, pero al llegar el proceso ante el juzgado de conocimiento decidió preacordar con la ente acusador. 

Información suministrada por vecinos del sector, familiares y la propia víctima permitieron evidenciar la responsabilidad del agresor, quien terminó aceptando los cargos. 

La víctima fue apuñalada en el cuello, espalda, senos, una de sus orejas y en miembros inferiores.  Fue llevada en primera instancia al Hospital de Codazzi y luego remitida a una clínica de Valledupar, donde estuvo varios días en UCI. 

 

Más sobre este tema: