Eduard Quiroga Díaz.
Eduard Quiroga Díaz.
Foto
Fiscalía General de la Nación.

Share:

20 años de prisión por atacar a su pareja con un machete: le desfiguró el rostro

El caso de tentativa de feminicidio ocurrió en Santander.

La Fiscalía General de la Nación logró una condena de 20 años y 8 meses de prisión para Eduard Quiroga Díaz, tras demostrar su responsabilidad en las lesiones que le ocasionó con arma blanca a su compañera permanente.

Los hechos investigados ocurrieron el 1 de noviembre de 2015, en vía pública del corregimiento Las Trochas del municipio de La Paz (Santander), donde Quiroga Díaz atacó con un machete a quien era en ese momento su pareja, propinándole múltiples heridas en su espalda y rostro, que pusieron en riesgo su vida.

El hombre huyó del lugar, mientras que  la víctima recibió una incapacidad médico legal de 55 días y la agresiónn la dejó con una deformidad en su cara.

Asimismo, se estableció que el ilícito se presentó luego de que la mujer manifestará que no quería vivir más con el condenado, por sus constantes agresiones.

Con fundamento en el material probatorio presentado por la Fiscalía, un juez con función de conocimiento condenó al hombre como autor responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

El hoy condenado permanece privado de la libertad desde el 1 de octubre del 2018, tras su captura y judicialización.

Más sobre este tema: