Brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

175 personas capturadas en Barranquilla durante Semana Santa: 7 por homicidio

Hubo una reducción del 70 % en la accidentalidad.

La Policía Metropolitana de Barranquilla presentó en la plaza de San Roque el balance final de lo que fue la Semana Santa en materia de seguridad y accidentalidad.

Con referencia a accidentes, la Policía reportó 13 casos de los cuales 5 fueron con víctimas fatales. Sin embargo, hubo una reducción de hasta el 70 % en la accidentalidad en comparación con la Semana Santa del 2018.

Del mismo modo, la Policía reveló que durante la Semana Mayor realizó 4.343 comparendos a conductores por diferentes infracciones, de las cuales 11 fueron por conducir en estado de embriaguez y 98 vehículos fueron inmovilizados por diferentes circunstancias.
 
Por su parte, hubo 175 capturas por diferentes delitos, entre ellas 7 por orden judicial por el delito de homicidio.

"Destacar que gracias a esa cooperación ciudadana tuvimos un decremento importante dentro de los delitos de alto impacto. De redujo el homicidio en un 70%, el de hurto en un 43% y 48 armas ilegales incautadas. También destacar que en ese plan de búsqueda que se hizo a nivel ciudad se destaca la captura de tres individuos que están en el cartel de los más buscados por el delito de homicidio", dijo el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Por porte ilegal de armas fueron capturadas 48 personas, 28 por porte de estupefacientes, 46 por hurto, 11 por violencia intrafamiliar, 16 por lesiones personales y 19 por otros delitos.

De otro lado, 902 personas fueron conducidas a la UCJ por alterar la convivencia ciudadana y se impusieron 1.704 comparendos a ciudadanos por consumir bebidas embriagantes en vía pública.
 

Más sobre este tema: