Se realizó un Consejo de Seguridad extraordinario.
Se realizó un Consejo de Seguridad extraordinario.
Foto
Gobernación

Share:

1.600 policías y militares para celebración del Día de la Madre en Atlántico

Autoridades definieron acciones de seguridad y convivencia.

El departamento del Atlántico está listo para que la sana convivencia prevalezca en la celebración del Día de la Madre, durante este fin de semana.

Será una fecha especial, porque es un Día de la Madre que se festejará sin restricciones de movilidad, como ocurrió en los dos años anteriores.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Interior y Gobierno, realizó un Consejo de Seguridad extraordinario, en donde se definieron las acciones para velar por un festejo seguro y tranquilo.

Un total de 1.600 unidades de Policía y de Fuerzas Militares estarán acompañando los planes operativos para que se desarrollen dentro de la mayor tranquilidad todas las actividades.

“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía a que celebren este día tan especial para todos con el mejor de los comportamientos y una sana convivencia. En la mayoría de estas celebraciones al interior de nuestros hogares, lo mejor es respetar la manera de pensar de las diferentes personas y aceptar las diferencias", afirmó el secretario de Interior y Gobierno, Yesid Turbay.

En las vías, tendremos todo el acompañamiento de la Policía de carreteras para que se desarrollen todas esas actividades dentro de la mayor normalidad.

"También queremos pedirle a nuestra comunidad un consumo responsable de licor, teniendo en cuenta que la mayor celebración se hace al interior de nuestros hogares. Asimismo, prevenir cualquier tipo de riñas, violencia intrafamiliar, celebrar este día tan especial para nuestras madres con la mayor tranquilidad y responsabilidad", indicó el funcionario.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Luis Hernández, dijo que están focalizando todos los esfuerzos para que este día no sea el más violento a nivel país.

“Vamos a estar en 24 grandes sectores que tiene el área metropolitana en su cobertura, especialmente para el servicio, con 700 policías volcados en territorio con una capacidad especial tecnológica, habilitadas nuestras cámaras en diferentes sectores, con drones, patrullajes, puntos de blindaje especialmente en lo que tiene que ver con el sector comercio, el sector hotelero y de restaurantes", afirmó el alto oficial.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia de Barranquilla, Nelson Patrón, expresó que la celebración del Día de la Madre debe ser una fecha para fortalecer la unión familiar. 

"Es por eso que, de manera articulada con instituciones de la Fuerza Pública y Gobernación, establecimos diferentes medidas para mantener el orden público y la sana convivencia", señaló el funcionario.

Agregó que los Promotores de Seguridad y Convivencia estarán recorriendo los barrios para prevenir hechos de intolerancia.

La Secretaría de Salud Departamental, por su parte, entregó indicaciones para la celebración del Día de la Madre, sin dejar de lado las recomendaciones para prevenir contagios por Covid-19:

- Si va a ir a un restaurante con sus familiares, recuerde mantener el distanciamiento social y consuma alimentos que estén recién preparados para evitar alguna intoxicación.

- No consumir alcohol en exceso y comprarlo en lugares confiables.

- Verificar la fecha de vencimiento de los productos que vaya a consumir.

- Mantener el uso del tapabocas en espacios cerrados y abiertos, en los municipios que no superen el 70 por ciento de esquemas completos y el 40 por ciento de refuerzo en la vacuna contra el Covid- 19.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: