EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 35 minutos
Henry Duban Quintanilla Barrios, sentenciado por la muerte del concejal.
Foto
Archivo

Share:

15 años de prisión para el asesino de concejal de Galapa

Cumplirá su condena en la cárcel Distrital El Bosque.

El homicida del concejal de Galapa, Samir Rafael López Visbal, fue condenado a 15 años de prisión. El juez segundo penal del circuito con función de conocimiento encontró a Henry Duban Quintanilla Barrios como culpable del delito de homicidio, por las pruebas presentadas por la Fiscalía 35 de la unidad de vida.

Adicionalmente, el joven de 20 años fue sentenciado a la pena accesoria de interdicción de derecho y funciones públicas por un término equivalente a la pena principal.

Los hechos ocurrieron el 2 de diciembre de 2016, en el interior de la vivienda del concejal en el barrio San Francisco de Galapa. Ahí, Quintanilla habría apuñalado a López Visbal, de 32 años, pero luego fue capturado mientras intentaba fugarse por el patio de la casa.

Lugar donde fue asesinado el concejal LGBTI de Galapa

Ante un juez con función de control de garantías se conoció que la víctima y su atacante habían llegado en una motocicleta a la residencia propiedad del concejal, en horas de la madrugada. Según se conoció por el relato de la Fiscalía, López vivía solo y el comportamiento no era extraño para los vecinos, porque el cabildante acostumbraba a llevar jóvenes.

Testigos relataron que minutos después de la llegada, se escucharon varios gritos de una posible riña en el interior del apartamento. Los vecinos dieron aviso a la Policía, quienes al entrar al inmueble hallaron a Samir López desnudo con una correa en el cuello, siete puñaladas en su cuerpo y a Quintanilla intentando huir de la escena del crimen.

El joven de 20 años cumplirá su condena en la cárcel Distrital El Bosque donde permanece desde el mes de diciembre cumpliendo la medida de aseguramiento dictada por un juez 18 penal municipal con función de control de garantías.

Samir López Visbal.

Samir López Visbal tenía 32 años y ocupaba una curul en el Concejo de Galapa. Según Caribe Afirmativo era miembro LGBTI y velaba por los derechos de esa comunidad.