Seis de las 14 personas asesinadas en los últimos 3 días en Barranquilla y su área metropolitana.
Seis de las 14 personas asesinadas en los últimos 3 días en Barranquilla y su área metropolitana.
Foto
Archivo.

Share:

14 homicidios en 3 días en Barranquilla y el área metropolitana: ¿Por qué la nueva escalada violenta?

Once asesinatos se registraron en la capital del Atlántico.

Difícil panorama afronta Barranquilla y el área metropolitana desde el pasado viernes. Solo en tres días se registraron 14 homicidios, una cifra alarmante teniendo en cuenta que el fin de semana anterior se registraron 9, es decir, aumentó entre un fin de semana y otro. 

De esos 14 crímenes, 11 se presentaron en Barranquilla, dos en Soledad y uno en Puerto Colombia. 

La racha criminal comenzó el viernes 24 de noviembre en el barrio Miramar de Puerto Colombia, donde sicarios en moto asesinaron a Roberto Aristóteles Cure cuando conducía una motocicleta.

Posteriormente, en horas de la tarde de ese día mataron a bala a Luis Alfredo García Lascano, de 33 años de edad, en el barrio Bello Horizonte de Soledad. 

Esa misma tarde se registró otro ataque sicarial en el barrio Abajo de Barranquilla, donde sicarios en moto mataron a un hombre y dejaron heridos a dos más. 

En los hechos resultó muerto Jorge Luis Andrade Tapia, de 62 años de edad, quien fue trasladado a la Clínica General de Norte sede 2, donde se confirmó su deceso.

En el mismo hecho resultaron heridos David Enrique Cassiani Colón, de 18 años; y Jossimar José Teherán Pérez, de 37.

Posteriormente, en la noche del viernes, a eso de las 11:20 de la noche, en el barrio Las Américas de Barranquilla, fue asesinado Gever Barrosa, de 30 años; y resultó herido Jesús Ahumada Linoca, de 24. 

La racha criminal continúo el sábado con el asesinato  Luis Carlos Álvarez Rivera, conocido en el mundo delictivo con el alias de 'Pastorcito mentiroso', en hechos ocurridos en el barrio Villa Flor, en el suroccidente de Barranquilla.

El hombre fue atacado a bala por desconocidos y quedó muerto en el mismo lugar de los hechos. 

A esto se suman los hechos acontecidos en el barrio Barlovento, donde sicarios llegaron a una vivienda y dispararon de manera indiscriminada, dejando un saldo de dos muertos y tres heridos.

La misma noche del sábado murió Adolfo Arturo Fonseca Colón y al día siguiente en un centro asistencial se confirmó la muerte de Yirion León Indabur Vanegas, de 56 años. 

Al parecer, miembros de la banda ‘Los Pepes’ estarían detrás de este hecho criminal y el objetivo era Adolfo Arturo, quien fue impactado en 22 ocasiones y había manifestado en su muro de Facebook que no pertenecía a ninguna banda y que no podían incluirlo con ‘Los Costeños’ por haberse tatuado un león en una de sus manos. Se le señaló por redes sociales como aliados de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor', teniendo en cuenta que estos tatuajes son una manera de fidelidad al líder de ‘Los Costeños’. 

Por otro lado, también el sábado, un mecánico de tractomula, identificado por la Policía como Skewin Tomás Palmera Luna, de 30 años, fue asesinado a bala cuando se movilizaba en una motocicleta por la carrera 15 con calle 5, barrio La Chinita, en límites con La Luz, en el suroriente de Barranquilla.

Así mismo, en la calle 28 con carrera 36, barrio Rebolo, dos hombres terminaron muertos a bala cuando se enfrentaron entre sí. Una de las víctimas no ha sido identificada por la Policía, mientras que la otra respondía al nombre de Elkin Manuel Viaña Hernández, de 33 años de edad.

Los hechos violentos continuaron al mediodía del domingo cuando en medio de una riña fue asesinado con pico de botella Edver Jesús Arias Bravo, de 41 años de edad, en el barrio Cevillar de Barranquilla. 

Posteriormente, en horas de la noche del domingo, sicarios acabaron con la vida de  Luis Carlos Feifo Garzón y su pequeño hijo de 5 años, en la carrera 1B con calle 66, barrio Santo Domingo, donde se hallaban en la terraza de su vivienda. 

Según la información de la Policía, el objetivo del ataque sicarial era Luis Carlos y  su hijo fue impactado por una bala ‘perdida’ cuando estaba cerca. 

De igual manera, en el barrio La Floresta de Soledad, sicarios ingresaron a una vivienda y mataron a bala a Yuleisi Briyith Jiménez Vásquez.

Según la Policía, Yuleisi Briyith sería novia de Johnny Manjarrez Polo, alias 'El Guasón', señalado sicario y presunto integrante de la banda criminal 'Los Pepes', al mando de Digno Palomino.

 

Más sobre este tema: