Claudia Aguilera y Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo asesinado en Barú.
Claudia Aguilera y Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo asesinado en Barú.
Foto
Instagram

Share:

120 mil dólares se habrían pagado para logística de asesinos del fiscal Pecci

Sicarios habrían huido hacia Medellín por la terminal de transporte, tras cometer el crimen.

A cuenta gotas se van conociendo nuevos detalles sobre los cinco capturados en Medellín por la Fiscalía y la Policía, presuntamente implicados en el asesinato del fiscal paraguayo antimafia, Marcel Daniel Pecci Albertini, ocurrido el 10 de mayo pasado en las playas de Barú, cerca de Cartagena.

Trascendió por fuentes ligadas a la investigación que para la ejecución del plan criminal en Cartagena, los asesinos habrían recibido 120 mil dólares de anticipo que invirtieron en gastos de logística.

Eso incluyó el alquiler de un automóvil de gama media en el que se movilizaron los sicarios en la ciudad para seguir los movimientos del fiscal y su esposa, y que sería el mismo vehículo en el que huyeron cuando llegaron a tierra firme tras cumplir la empresa criminal.

Con los dólares también habrían pagado dos días de alojamiento en el hotel Decameron de Barú, hasta donde llegaron en su labor de seguimiento al fiscal.

En el hotel se habría alojado una pareja, lo que vincula a una mujer en la trama asesina.

El dinero sirvió igualmente para el alquiler de las motos náuticas, operación que se habría hecho en el sector turístico de El Laguito.

Otro detalle que permaneció inédito es que los asesinos alquilaron dos motocicletas, no una como se había dicho inicialmente.

En una se desplazaba el asesino y en la otra un sujeto que oficiaba de guía, ya que el pistolero, al parecer, no tenía conocimiento de la ruta de llegada.

Otro detalle que trascendió de la minuciosa investigación de la Policía, Fiscalía y CTI, es que se lograron conocer los teléfonos celulares de los asesinos, en los que se detectaron 60 llamadas entre ellos el día del crimen.

Tras cometido el asesinato el grupo criminal se habría reunido en la Terminal de Transporte de Cartagena, donde abordaron un bus y huyeron hacia Medellín.

Las autoridades preparan una rueda de prensa en la que entregarán mayores detalles de lo que consideran ha sido uno de los golpes más contundentes contra el crimen organizado.

 

 

Más sobre este tema: