El Gaula de la Policía en el sector de Barranquillita.
El Gaula de la Policía en el sector de Barranquillita.
Foto
Tomada del video.

Share:

120 delincuentes dedicados a la extorsión han sido capturados este año: Policía

Según las autoridades, 7 estructuras delincuenciales han sido afectadas.

La Policía entregó un balance este jueves sobre su accionar en contra de la extorsión en Barranquilla y su área metropolitana. 

“Durante el año 2020 la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación recibimos 114 denuncias por extorsión. Durante el 2021 llevamos 105 denuncias por extorsión, es decir, menos 9 denuncias con respecto al año pasado. Lo que significa una reducción del 8 %”, indicó el Mayor General Julio César González, comandante de la Regional número 8 de la Policía Nacional. 

El alto oficial precisó que “de esas 105 denuncias que  hemos recibido, 84 se las dieron a Policía Nacional para investigar y las restantes se las dieron al Gaula Militar. De las 84 investigaciones que nosotros tenemos 75 dieron un resultado positivo, lo que generó las capturas de 120 delincuentes dedicados a la extorsión y se afectaron 7 estructuras”.

De esas bandas se han afectado precisamente ‘Los Costeños’ y ‘Los Papalópez’.

La Policía continúa haciendo campaña de concientización a los comerciantes para que si son víctimas de extorsión llamen inmediatamente a la línea 165 del Gaula.


 

Más sobre este tema: