Imagen de referencia.
Imagen de referencia
Foto
El Colombiano.

Share:

12 mil bombas se pueden elaborar con las 11 toneladas de dinamita robadas: Policía

Tres hipótesis manejan las autoridades sobre motivos del robo.

El general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, expresó su temor por el robo de 11 toneladas de dinamita en una empresa China que construye una vía en Antioquia, pues con esa cantidad de explosivos se pueden elaborar unas 12 mil bombas. 

Tenemos varias hipótesis, que los delincuentes hacen parte de un grupo armado organizado con diferentes fines, como minería ilícita, y la segunda hipótesis es para coadyuvar en temas extorsivos, y tercera hipótesis, ataques contra las fuerzas armadas”.

Por estas razones el alto oficial manifestó que tiene volcada en la región una gran actividad operativa y de inteligencia, a fin de recuperar dicho material explosivo.

El general Sanabria señaló también que ya se tienen indicios de quiénes serían los responsables de este robo.

“La información que tenemos es que sería un grupo armado que delinque en ese sitio, no puedo dar el nombre de la organización porque dañaría la investigación, pero si se tiene información (…) mover esa cantidad de esos elementos requiere una coparticipación importante”, agregó.

Según Sanabria, en total fueron 10 los hombres armados que llegaron hasta una finca de la vereda los Monos, de Uramita, Antioquia, y se llevaron los explosivos.

El material es utilizado en la perforación de túneles en la construcción de la vía al mar.

“La garantía recae sobre la empresa, las personas que se encontraban en ese sitio fueron copadas, tenemos la obligación de recuperar esos elementos, ellos han dado información, tenemos que tener elementos para ubicar estos explosivos”, puntualizó.

 

 

 

Más sobre este tema: