11 homicidios en Atlántico entre el viernes 22 y el lunes 25 de diciembre
Cinco de los casos se registraron en Barranquilla, 4 en Soledad, uno en Malambo y otro en el municipio de Santa Lucía.
En la víspera y celebración de Nochebuena en Barranquilla y municipios del Atlántico, 11 personas fueron asesinadas entre el viernes 22 hasta este lunes 25 de diciembre.
En Barranquilla se registraron cinco casos: una de las víctimas fue Orlando Colmenares Medina, de 26 años, en el barrio El Rubí, más exactamente en la calle 84 con carrera 36.
La víctima, de nacionalidad venezolana, fue encontrada sin vida la noche del pasado viernes con dos impactos de bala.
Al parecer, la muerte se registró en medio de un atraco, según familiares.
“Lo mataron para robarlo, le habían pagado las primas, lo peor de todo es que parece que los asesinos eran conocidos de mi primo, se llevaron toda la plata”, dijo una familiar del fallecido.
Media hora después, Darwin Alberto Pérez Angulo murió a manos de violentos en la vía pública de la carrera 24 A con calle 75A, en el barrio Carlos Meisel, en el suroccidente de Barranquilla, según las autoridades.
El reporte de la Policía indicó que Pérez se encontraba en la dirección antes mencionada cuando sicarios en motocicleta le dispararon en varias ocasiones.
Pérez fue trasladada al Hospital de Barranquilla, donde falleció.
El tercer crimen en Barranquilla ocurrió el 23 de diciembre, en el norte de la ciudad, dentro de un local comercial donde expenden frutas y carnes, en la carrera 43 con calle 69, barrio Colombia.
Alex Mancera, abogado especialista en Derecho Laboral, Seguridad Social y Derecho Comercial, recibió varios impactos de bala por un sicario que ingresó al supermercado. El hombre murió en el sitio.
En el mismo hecho otra persona que se encontraba cerca de la víctima resultó herida.
En otro hecho, esta vez en el barrio La Sierrita, en la diagonal 53 con carrera 9, fueron asesinados la noche del 24 de diciembre, Paola Ortiz Barreto, de 38 años, y Jonathan Pájaro Peñalver.
La pareja, según la Policía, se encontraba en la terraza de una vivienda, cuando sicarios a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y dispararon indiscriminadamente contra ellos.
Los dos fueron auxiliados y llevados al puesto de salud del barrio El Bosque donde se confirmó que habían fallecido.
El quinto homicidio ocurrió la madrugada de este 25 de diciembre en la terraza de una vivienda en el barrio Las Malvinas, carrera 7B con calle 88, cuando sicarios con arma de fuego le quitaron la vida a David Sulvarán Fonseca, de 24 años.
El joven estaba con sus familiares cuando llegaron disparando.
En Soledad
En el barrio Juan Domínguez del municipio de Soledad, Carlos Enrique De La Hoz De La Hoz, de 33 años, fue ultimado la mañana del viernes 22 de diciembre.
Familiares de la víctima manifestaron que se escucharon varios disparos en el sector y después lo encontraron tirado en el suelo.
“No sabemos qué fue lo que ocurrió, pero tenía cuatro disparos, uno en el brazo izquierdo, otro en la espada y dos en las costillas”, indicó el familiar. Del joven se conoció que era reciclador.
Andrés Felipe Camacho, es el segundo hombre asesinado en Soledad la noche del viernes 22.
Su crimen habría sido perpetrado por desconocidos en el barrio Las Ferias del municipio.
En la tarde del 24 de diciembre, en la calle 50, No. 2.22, del barrio Villa del Rey de Soledad, fue asesinado Fernando Mazo Vélez.
La víctima fue atacada con arma de fuego por hombres en moto.
El último y cuarto homicidio en el municipio de Soledad ocurrió la madrugada de este 25 de diciembre en el barrio Los Almendros Campestre.
La Policía indicó que Wilmer De La Rosa Serrano, de 24 años, fue asesinado cuando se encontraba en el sector.
Las primeras hipótesis señalan que hombres en moto fueron los que accionaron un arma de fuego en su contra.
Informaron las autoridades que la víctima al parecer apoyaba una ruta de cobradiarios y se dedicaba al mototaxismo.
Presuntamente el crimen de Wilmer estaría relacionado con la disputa territorial entre cobradiarios.
Malambo
En horas de la mañana de este lunes, en la calle 5 A con carrera 2 sur, barrio Bellavista, perdió la vida Luis Steven Castrillón Blanco, de 33 años.
La muerte de la víctima se habría registrado en medio de una riña con un hombre en la vía pública.
Tras el crimen, la Policía dio con la captura del presunto responsable, identificado como Alfredo Pérez Guerra.
El señalado, según testigos, le habría propinado una puñalada mortal en el pecho.
En San Lucía, sur del Atlántico
En la calle 7 con carrera 3A del barrio El Progreso, en el municipio de Santa Lucía, en el sur del Atlántico, otro hecho de intolerancia acabó con la vida de un joven.
En medio de la celebración de Nochebuena, Javier José Cantillo Rambal, de 22 años, perdió la vida tras ser atacado con arma blanca por otro hombre.
El victimario posterior a los hechos se dio a la huida.
Estas muertas violentas hechos ponen en alerta a las autoridades, quienes deberán contrarrestar dura estos últimos días del año, las muertes violentas en Barranquilla y municipios del Atlántico.
Policía
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Jorge Urquijo, lamentó los cinco hechos violentos “donde perdieron la vida cinco personas en diferentes circunstancias, la mayoría, relacionadas con hechos de intolerancia”.
Añadió que “en uno de estos casos (Malambo) se logra una importante captura, gracias al despliegue operativo de nuestro escuadrón anti riñas, aquí en Barranquilla y su área metropolitana”.
También reportó que “más de 700 riñas fueron atendidas gracias a las llamadas de los ciudadanos y a la implementación de diferentes estrategias, especialmente e l escuadrón anti riñas”.