Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574539120155582465
Artículo
Anuncio de recompensas tras consejo de seguridad.
9:30 am. Domingo 27 de Febrero de 2022
$100 millones por autores de atentados terroristas en Cesar, ofrece el Gobierno
9:30 am. Domingo 27 de Febrero de 2022
45 hechos vandálicos a nivel nacional en 24 municipios durante llamado ‘paro armado’ del ELN.

Recompensa de $100 millones por información que ayude a la identificación y captura de los responsables de la ola de atentados terroristas cometidos por estos días en el Cesar por el ELN, anunció el Gobierno Nacional al término de un consejo de seguridad en Pailitas, población de ese departamento.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, señaló que los responsables de estos hechos son militantes del Frente Camilo Torres, de esa agrupación al margen de la ley.

El titular de la cartería ministerial aseguró que los informes de inteligencia militar establecieron que alias 'Goyo' es el responsable de coordinar estos ataques contra la población civil, y por este sujeto la recompensa es de $30 millones en particular. 

Otro importante aviso fue el aumento del pie fuerza y la entrega de 50 motocicletas al Ejército Nacional del Departamento del Cesar, que se suman a un paquete de 81 motos a los militares.

De igual forma, contamos con un dispositivo que ha sido incrementado en más de 100 hombres de nuestro Ejército Nacional que hacen presencia en el municipio y en la zona rural", precisó el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez.

Palacios hizo un balance de la ola terrorista dentro de llamado ‘paro nacional’ que promovió esa guerrilla: 45 hechos vandálicos a nivel nacional en 24 municipios, entre ellos la incineración de la estacionados en trituradora, en el corregimiento de Rincón Hondo, en el municipio de Chiriguaná, Cesar.

Palacios aseguró: “Seamos claros, los ataques han sido contra la población civil, han sido contra el pueblo colombiano y no nos engañemos, son ELN los únicos responsables de esos actos de terrorismo. Pero, cuantos puentes vuelen los volveremos a construir. Nuestras Fuerzas Militares y Policiales llegarán a donde tengamos que llegar para darle garantías a los colombianos”.

Para concluir dijo, ¡hay que recordar que el ELN derrumbó el puente Los Trujillos el pasado miércoles 23 de febrero, el cual fue reconstruido por cerca de 40 hombres del Ejército Nacional, para restablecer el paso vehicular en la vía nacional que conecta a Pailitas con Curumaní, en el Cesar.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/0niWM77P2gc?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QZOxTXuHFIM
Comfamiliar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574530101567537153
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1574530101567537153
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A