10 años de prisión a policías que aceptaron su culpa por ‘chuzada’ a Marelbys Meza
Juez le otorgó el beneficio de pagar la condena en sus domicilios.
Un juez de Conocimiento de Bogotá condenó a 10 años de prisión domiciliaria a los dos policías que aceptaron su responsabilidad en las 'chuzadas' a Marelbys Meza y Fabiola Perea, quienes fueron niñeras de la actual directora del Dapre, Laura Sarabia.
La sentencia cobija a los policías Alfonso Quinchanegua y Dana Canizales, quienes llegaron a un acuerdo con la Fiscalía y aceptaron cometer los delitos de fraude procesal, falsedad material en documento público y falsedad ideológica en documento público.
El intendente Quinchanegua y la patrullera Canizales, ambos adscritos a la Sijin, son los primeros condenados por este hecho que se dio a conocer el año pasado.
Cabe destacar que la patrullera también deberá pagar una multa de 354.15 salarios mínimos legales (aproximadamente $460 millones) y está inhabilitada para ejercer cargos públicos por 77.3 meses.
Te puede interesar: CRA e Invemar confirman presencia de ecosistemas coralinos en el Atlántico
Por su parte, el intendente deberá pagar una multa de la misma cantidad de su compañera y su inhabilidad es por 72.18 meses.
Tanto Quinchanegua como Canizales le presentaron excusas públicas a las víctimas y afirmaron que 'chuzaron' a las niñeras por recibir órdenes de los superiores.
Estos uniformados de la Policía, presuntamente junto a otros funcionarios, falsificaron información de inteligencia para lograr la escucha de los abonados telefónicos de Meza y Perea, indicando que estaban vinculadas a una investigación contra alias 'Siopas', uno de los comandantes del 'Clan del Golfo'.
La finalidad era conocer si estas mujeres habían hurtado 7 mil dólares de la casa de Sarabia.