EN VIVO

Atlántico en Noticias

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Policía Nacional.

Share:

$1 millón de recompensa para quien denuncie donde venden pólvora de manera ilegal en Barranquilla

200 hombres de Policía y Ejército vigilarán esta Noche de Velitas.

La Policía Metropolitana de Barranquilla tiene listo su dispositivo de seguridad para esta Noche de Velitas en la ciudad y el área metropolitana.

"Serán 100 hombres de la institución y 100 adscritos a la Segunda Brigada del Ejército, sumados a la capacidad institucional habitual, los encargados de desarrollar los diferentes planes especiales planificados para esta festividad en el marco del Plan Navidad", indicó la Policía.

Una de las acciones más importantes que se realizarán será el control estricto a la venta ilegal de pólvora, haciendo recorridos por zonas en las que cada año se han realizado incautaciones, según la Policía.

"Además, se solicita la colaboración de la comunidad no solo para que se abstenga de comprar estos elementos, sino para que denuncie los sitios donde son vendidos de manera clandestina, por lo que existe una recompensa de hasta un millón de pesos a quien brinde información oportuna al respecto", indicó la Policía.

Por su parte, "también se realizará un trabajo de prevención articulado con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que dispone de las Defensorías de Familia en el caso de que niños, niñas y adolescentes sean hallados manipulando pólvora. En tal caso, también se aplicarán medidas correctivas a los padres de acuerdo con el Código Nacional de Convivencia Ciudadana".

De igual manera, habrá caravanas por la vida en zonas priorizadas para prevenir homicidios por intolerancia.

También existirán controles para evitar que los ciudadanos conduzcan bajo los efectos del alcohol.

 

Más sobre este tema: