Jaime Varela, cofundador de Zulu.
Jaime Varela, cofundador de Zulu.
Foto
Cortesía

Share:

Zulu, aplicación colombiana para comprar dólares digitales y proteger a latinos de la devaluación

Fintech de inversión en dólares que protege tu dinero

La devaluación del peso es de esos fantasmas que acechan silenciosamente el bolsillo de los colombianos.

Si bien es imposible predecir con exactitud el comportamiento de esta divisa, lo cierto es que en los últimos 12 años el dólar pasó de costar $1.800 pesos colombianos en 2010 a superar la barrera de los $5.000 pesos durante el 2022. Lo que representa un aumento de más del 180%.

¿Qué significa esto? Que el patrimonio de los colombianos ha perdido poder adquisitivo global y que el ahorro en dólares, al ser una de las monedas más fuertes del mundo, es un buen negocio.

Bajo esta realidad, es cada vez más relevante para el colombiano protegerse de este fantasma, aumentando el valor de su patrimonio y obteniendo bienestar financiero.

Por eso, los emprendedores Esteban Villegas, Jaime Varela y Julián Delgado  lanzaron Zulu, una billetera global que les permite a sus usuarios comprar dólares digitales con tasas más bajas que las de cualquier casa de cambio o de la TRM del día. Hoy Zulu emplea a más de 50 personas, ha levantado más de $5 millones de dólares de inversión extranjera y se encuentra operando en Colombia, Venezuela, México y Perú.

Zulu, la aplicación móvil que ha sido descargada por más de 200 mil usuarios, nace como una herramienta fácil, rápida y segura para que cualquier persona pueda tener una cuenta en dólares digitales, desde su celular y sin tener que ir a un banco en los Estados Unidos.

Eso no es todo, desde Zulu es posible enviar dólares a otros usuarios en cualquier parte del mundo dejando atrás los altos cobros por transferencias y otros costos ocultos.  

Estos dólares digitales de tipo USDC se encuentran regulados por las autoridades estadounidenses, siendo auditados mensualmente y respaldados por los mayores fondos de inversión del mundo; lo que garantiza su valor en el tiempo.

*Contenido patrocinado

Más sobre este tema: