Otras rutas son usadas en el plan de contingencia.
Otras rutas son usadas en el plan de contingencia.
Foto
Zona Cero

Share:

"Volver a las rutas de buses", piden usuarios ante nueva suspensión de Transmetro

Cuestionan la demora en las rutas temporales implementadas por el Área Metropolitana.

Un caos viven este martes miles de usuarios de Transmetro en Barranquilla y Soledad.

Para quienes han optado por el transporte temporal que dispuso la oficina del Área Metropolitana de Barranquilla, estas rutas no han cumplido con la frecuencia y con el recorrido a que están acostumbrados con Transmetro.

Luis Ahumada, usuario consultado por Zona Cero a la altura de la estación Pacho Galán, aseguró que en esta crisis "el usuario es el que lleva del bulto mientras ellos supuestamente están en quiebra"

Otras rutas son usadas en el plan de contingencia.

"Le inyectaron un auxilio y siguen con la misma vaina. Nos quitaron la ruta de Murillo y ahora estamos manos abajo para transportarnos. Los que ganan son los mototaxistas", cuestionó.

Mientras tanto, Saúl Cabarcas, otro usuario, advirtió que "si los entes encargados no hacen algo porque se sostenga el sistema, todo el tiempo vamos a estar así. Entonces volvamos a la normalidad. Los buses de antes y evitemos esto que afecta a todos los usuarios".

En el mismo sentido habló Felipe Pérez, usuario que en la prolongación de Murillo esperaba un bus. "Nos está afectando muchísimo. No tenemos flujo de vehículos y toca esperar las rutas auxiliares".

Otras rutas son usadas en el plan de contingencia.

Otro caso conocido por Zona Cero es el de Luz Marina Hurtado, una usuaria que llevaba esperando un bus que la dejara cerca de una IPS en la que tenía cita su hija menor en el norte de Barranquilla.

"Nos perjudica mucho porque necesitamos el Transmetro para transportarnos. Yo hoy por ejemplo necesito coger el Transmetro para llevar a la niña a una cita médica y estoy acá esperando el bus y nada que ha pasado y como no hay Transmetro, estoy estancada aquí", indicó Luz Marina.

Más sobre este tema: