Vitacerebrina francesa es un producto que no cuenta con registro sanitario.
Vitacerebrina francesa es un producto que no cuenta con registro sanitario.
Foto
Redes sociales

Share:

"Vitacerebrina francesa es un producto fraudulento", alerta el Invima

Otra alerta para que los ciudadanos cuiden su salud y no consuman todo lo que ofrecen en el comercio.

Un total de seis alertas sanitarias ha emitido el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) en el último año sobre el producto Vitacerebrina Francesa, el cual no tiene registro sanitario, por lo cual su comercialización en Colombia es ilegal y se considera fraudulento.

"Al desconocerse su composición, este producto puede contener sustancias que afectan la salud e incluso comprometan la vida de quienes lo consumen, por lo cual se ha recomendado a las personas no consumirlo y denunciar los lugares donde es comercializado", advierte el Invima.

Este producto también se vende bajo varios nombres similares como: Mega Vitacerebrina o Mega Max Vitacerebrina Francesa y usan registros sanitarios falsos para engañar a las personas y hacerles creer que son productos legales.

Algunos ejemplos de registros falsos: RSAD12L01632, RSAD15I25638, RSAE 12I11504.

"Estos productos son promocionados como alimentos con propiedades medicinales que prometen mejorar el coeficiente intelectual, dar vitalidad, energía y curar enfermedades del hígado, riñones, corazón y hasta el cáncer de mama, según lo publicitan en sus empaques", indica el Invima.

Dijeron que es importante que las personas tenga en cuenta que, de acuerdo con la Resolución 5109 de 2005, “los alimentos envasados no deberán describirse ni presentarse con un rótulo en los que se empleen palabras, ilustraciones u otras representaciones gráficas que hagan alusión a propiedades medicinales, preventivas o curativas que puedan dar lugar a apreciaciones falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad del alimento…”.

Si alguna persona ha consumido este producto y presenta malestar general, asista a su médico y denuncie los lugares donde se distribuya o comercialice, y siempre verifique la autenticidad del registro sanitario a través de la página web www.invima.gov.co o gratis desde su celular Tigo o Movistar al *767#.

Y agregan: Si alguien conoce lugares donde se esté comercializando este producto puede denunciar en la página web en la sección de consultas y servicios aquí o comunicarse a la línea telefónica 2948725 o el correo electrónico: uri.invima@invima.gov.co.

Las alertas sanitarias anteriores fueron el 2 de enero de 2018, el 30 de noviembre de 2017, el 28 de septiembre de 2017, el 25 de agosto de 2017 y el 24 de febrero de 2017.

Más sobre este tema: