Vigilancia y control por parte de la Policía para que el Halloween se celebre en casa
Se realiza verificación de la venta de dulces y vigilancia a los cementerios.
La Policía de Atlántico tendrá un operativo especial este fin de semana que se celebra el Halloween , el cual será de manera atípica a raíz de la pandemia del Covid-19.
Las autoridades hacen un llamado a las familias para celebrar esta fecha en casa solo con las personas que residen en la vivienda y evitar salir a pedir dulces, debido a que esta actividad puede originar que una persona contagiada del virus se lo pase a uno de los niños que pide dulce y este a su vez llevarlo a su hogar y contagiar a padres, tíos o abuelos, estos últimos más vulnerables a sufrir complicaciones e incluso la muerte.
De igual manera, la Policía hace vigilancia y control a los lugares donde se venden dulces para evitar que se expendan ya vencidos y que conlleve a intoxicación masiva.
Los dulces podrán ser adquiridos por los padres de familia para compartir en casa.
Por su parte, hay otro grupo de la Policía realizando vigilancia en los diferentes cementerios de los municipios del Atlántico para evitar profanaciones de tumbas, comúnmente realizadas para realizar ritos satánicos durante esta celebración.