El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.
El viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.
Foto
Minsalud

Share:

Viceminsalud invitó a los colombianos a celebrar el Día de la Madre el 30 de mayo

“Todo el mes de mayo es de las madres”, expresó.

Aplazar el Día de la Madre es un compromiso de todos los colombianos dada la actual afectación que vive el país por el covid-19, sumado a la actual ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que se presenta en diferentes ciudades y departamentos.

Por ello, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, señaló que “todo mayo es de las madres. Por eso invitamos a todos a celebrar esta jornada tan importante para las familias el último domingo de este mes, el 30 de mayo”.

Indicó el viceministro que esta postergación dará oportunidad para tener una mayor cobertura de vacunación contra el Covid-19, “de manera que muchas madres tengan la inmunización correspondiente, pero también tendremos una mejor capacidad del sistema de hospitalario”.

Con ello Moscoso dejó claro que el actual momento no es para celebraciones, reuniones familiares o encuentros con seres queridos, dado que éstas aumentan los contagios.

“Las reuniones familiares desafortunadamente cuando se hacen en ambientes cerrados y cuando se acompañan con consumo de alimentos y bebidas donde la gente se quita el tapabocas, el riesgo de infección es mucho mayor”, sostuvo el viceministro.

Dicho así y tal como lo estableció el Gobierno Nacional, el Día de Madre queda postergado para el 30 de mayo. “Celebremos con nuestras madres ese día, porque recordemos que todo el mes es de las madres”, puntualizó.

*Con información del Ministerio de Salud

Más sobre este tema: