Luis Alexánder Moscoso, viceministro de Salud.
Luis Alexánder Moscoso, viceministro de Salud.
Foto
Archivo

Share:

Viceministro de Salud invita a que novenas navideñas se hagan "con quienes se convive"

Habló sobre las aglomeraciones.

"Seguimos en pandemia", anotó este martes el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, en entrevista con el periodista Jorge Cura, director de Atlántico en Noticias y el portal Zona Cero.

"Si las cifras y las ocupaciones y las tendencias lo dan, hay que tomar medidas adicionales, pero aquí vengo a hacer una reflexión sobre la dinámica en el hogar. Gran parte de los contagios se dan en los hogares y en las reuniones", indicó Moscoso sobre medidas más drásticas en Barranquilla, que este lunes registró 377 casos.

Dijo que, "ante las mayores interacciones en diciembre las aglomeraciones que estamos viendo, por ejemplo antes del partido del Junior, o en fotos o videos que nos envían, la gran cantidad de reuniones personales y familiares se están dando, dentro las cuales relajan las medidas o aglomeraciones, están generando un aumento en mayor proporción en las zonas donde las personas no se habían infectado tanto""Esta época es un riesgo", agregó Moscoso.

Según Moscoso, gran parte de los contagios se dan en las reuniones. "Nuestra invitación en las novenas navideñas es hacerlas con quienes se convive", anotó.

"Tengamos novenas virtuales, usemos las plataformas como Zoom u otras, pero no nos reúnamos", indicó Moscoso.

Y anotó: "El virus está circulando. El problema está en las reuniones familiares, que no deberían hacerse".

Contagios

Sostuvo que las tres localidades del sur fueron las más afectadas, mientras que en el Norte centro histórico y Riomar de Barranquilla, el grado de contagio es menor lo que genera un gran número de personas susceptibles de contagiarse. "Esto mismo ocurre en el departamento", añadió.

Sobre el transporte público, Moscoso dijo que el Covid-19 es una enfermedad de contagio cercano y prolongado. "Debemos usar el tapabocas, pero no hablar ni quitarlo", indicó.

"Llevarlo por debajo de la nariz no protege", dijo.

El viceministro aconsejó no salir en horas donde "hay aglomeraciones". "La vacuna está muy cerca, si nos protegemos, nos cuidamos, este fin de año es un momento de mucho riesgo", consideró.

Más sobre este tema: