El Gobernador Eduardo Verano De la Rosa, presidiendo la reunión del acueducto del sur.
Foto
Prensa Gobernación

Share:

Vía libre a licitación para escoger el operador del acueducto del sur

Contratación será por el término de 20 años.

El clamor de los habitantes del sur del Atlántico de darle solución a la prestación del servicio de agua potable avanzó de manera significativa, en la reunión de la Junta Directiva del Acueducto Regional del Sur (Aresur) en la cual se autorizó al gerente de esta entidad para que abra la licitación para escoger un operador para el acueducto de esta subregión del departamento.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, aseguró que junto con los alcaldes del sur han logrado unificar posiciones en torno a la solución de esta problemática, algo que antes no se había podido hacer. Señaló que en el transcurso de esta semana los alcaldes estudiarán los requisitos y tendrán hasta el próximo viernes plazo para dar a conocer cualquier modificación.

“Los alcaldes nos han pedido esta semana para revisar, como es debido, el documento y nosotros no tenemos ningún problema en eso. Todos estamos de acuerdo en que se debe escoger un operador calificado que tenga la experiencia, la capacidad, el reconocimiento en el negocio y el músculo financiero para operar un acueducto como el del sur”, indicó el Gobernador Verano.

Algunos de los requisitos que se estipulan en el pliego es que el operador asumirá el control del acueducto por un plazo de 20 años, además, se estableció que recibirá el 9% del recaudo efectivo como utilidad.

“Lo que queremos es que nuestros habitantes del sur del Atlántico tengan agua potable las 24 horas del día para cumplir con los estándares de calidad”, explicó Verano De la Rosa.

El Alcalde de Candelaria, Javier Rodríguez Consuegra, destacó la unidad que existe entre los alcaldes de esta subregión y aseguró que pronto se le dará solución a una problemática que por años ha estancando la competitividad y la calidad de vida de los habitantes.

“Candelaria y sus dos corregimientos (Leña y Carreto) han sufrido por esta situación y agradecemos el papel que ha jugado el Gobernador Verano que ha sido determinante en todo este proceso, desde que llegó a la Gobernación nos manifestó su intención y a lo largo de este primer semestre no hemos dejado de trabajar con ese propósito”, indicó el Alcalde Rodríguez.

De igual manera, el Alcalde de Luruaco, Antonio Roa ve con optimismo la apertura de un proceso que permitirá sumar en la salud de los habitantes de esta zona del departamento.

“En esto no nos podemos equivocar. Las directrices del Gobernador han sido claras: apuntamos a un operador calificado que entregue un servicio de calidad y sé que lo vamos a conseguir porque lo que hay entre nosotros es un ambiente de unidad y de buscar siempre los puntos de encuentro”, puntualizó Roa.

Más sobre este tema: