Vehículos protagonistas de trancón en la 30: sin tecnomecánica, sin dolientes, sin papeles y sin carga
Investigan si fue sabotaje de tractocamiones sin papeles
El colosal trancón que se presentó el martes 18 de julio en la calle 30 a la altura del municipio de Soledad, una arteria vial de gran flujo vehicular, pudo deberse a un boicot sobre el que tiene la lupa puesta el director del Instituto de Tránsito de Soledad, Emilio Sánchez.
Sánchez indicó que ese día al conocer el embotellamiento que se presentaba salió “disparado para revisar los hechos y cuando voy camino para allá los agentes en continúa comunicación me dicen: director estamos sobre Soledad 2000, hay una tractomula… (les dije) hagan lo correspondiente, ya yo estoy llegando, quiero verificar los hechos porque esto está muy extraño y da la casualidad que cuando voy camino hacia allá me sorprende que hay una volqueta después de Sao Hipódromo, atravesada transversalmente en todo el medio de la vía 30. Yo decía, esto no puede ser, una tractomula un kilómetro antes de la anterior, te podrás imaginar como me estaba yo sintiendo”, dijo a Atlántico en Noticias este viernes.
Explicó el director del Tránsito de Soledad que al ver que la volqueta no contaba con las medidas de seguridad al vararse, él mismo se puso a controlar el tráfico del sector.
“Parqué el carro a una orilla de la 30, saqué los dos conos porque la volqueta no tenía los conos de seguridad, los puse para prevenir a la gente que venía para que vieran que había un carro varado y me dispongo a generar movilidad, a regular, mientras llegaba uno de los agentes. Cuando los agentes llegaron les pedí que hicieran lo propio, que pidieran papeles, yo estaba muy extrañado porque no deja de ser muy sospechoso dos camiones, a la misma hora, en camino al aeropuerto, y sorpresa: placas adulteradas, licencias no coincidían, obviamente no tenían tecnomecánica y no tenía nada de carga la tractomula, no tenía un lugar a donde iba a llegar, no sabía nada el conductor”, explicó.
Sánchez precisó que “los vehículos están inmovilizados en los patios” y solicitó “a los dolientes que aparezcan, que tengo muchas preguntas que hacerles, la secretaría de gobierno tiene muchas preguntas que hacerle y nosotros si queremos aclarar el tema”.
“Le reitero a los propietario de estos vehículos que los estaré esperando en el instituto, porque yo me imagino que después de que han pasado estos días, deben aparecer los dueños, estos son vehículos costosos, deben existir dolientes de estos vehículos”, agregó.
Por último llamó la atención sobre el parecido de los tractocamiones con el de la volqueta que en días pasados se desarmó generando también un trancón inmenso en la calle 30.
“Son unos tractocamiones viejos. Cuando llego a la primera, la volqueta era muy similar. Yo no sé si recordamos cuando hace unas semanas una volqueta perdió el tren y quedó atravesada en la calle 30 y pudo haber generado algo mucho mayor, bueno cuando yo la vi esta era muy similar”, precisó.