Trabajadoras de Hogarsalud respaldando a la IPS.
Trabajadoras de Hogarsalud respaldando a la IPS.
Foto
Captura de video

Share:

“Vamos a responderle a todos los empleados”: Gerente de Hogarsalud

Asegura que la terminación del contrato con Coomeva fue por la deuda de $2.000 millones de la EPS.

El Gerente de Hogarsalud IPS, Álvaro José Mercado, aseguró que pese a la terminación del contrato que mantenía con la EPS Coomeva, “vamos a responderle a todos los trabajadores” con las obligaciones pendientes.

“Tenemos otros clientes, otras EPS con las que seguimos trabajando”, expresó en diálogo con Zona Cero.

Precisó que con Coomeva hubo necesidad de finalizar la relación contractual de más de 10 años de trabajado debido a la creciente cartera de esa EPS que ya alcanza los 2 mil millones de pesos, lo que a su vez produjo dificultades “en el pago de un mes al personal”.

“Queremos una solución con Coomeva para nosotros como empresa, para los trabajadores y las familias afectadas. Que Coomeva pague para que los servicios continúen”, recalcó.

Al mismo tiempo señaló que la IPS ha estado cumpliendo los temas de seguridad social con el personal, especialmente lo relacionado con la ARL.

En este caso respondió a lo manifestado públicamente por Andrea Núñez, en el sentido que carecía de la misma aún en la época que resultó positiva para Covid-19 estando al servicio de Hogarsalud.

Al respecto, Mercado remitió a Zona Cero dos certificaciones: la primera en la que se relacionan los pagos de aportes en el período comprendido entre los meses de mayo y diciembre de 2020. Y la segunda de la Administradora de Riesgos Laborales Seguros de Vida Suramericana S.A. en la que se certifica una cobertura para Andrea Núñez para el período comprendido del 1 de mayo de 2020 al 28 de febrero de 2021.

“No entiendo las motivaciones que tiene para inventarse esa historia que nos hace daño a la empresa”, recalcó.

Afirmó que pese a las circunstancias actuales buena parte del personal sigue apoyando a la empresa.

Para ello remitió a Zona Cero un video con testimonios de trabajadoras respaldando a la IPS. Son los siguientes:

- Karol Barrios Gómez, Fisioterapeuta. “Hace 10 años pertenezco a Hogarsalud y estoy agradecida porque me dio la oportunidad de estar aquí con ellos. Hago parte de esta institución y me siento muy orgullosa, los apoyo y como otra institución muchas mas estamos pasando por una situación muy difícil. Pero hasta el final soy Hogarsalud y más que una entidad somos una familia. Y como familia tenemos problemas, pero juntos vamos a salir adelante”.

- Luz Estela Gómez Thomas, Fisioterapeuta. “Aquí estoy también apoyando a Hogarsalud. Soy parte de esta familia y le doy gracias al señor Álvaro Mercado porque me abrió las puertas y llevo un año laborando con ellos. Me siento orgullosa y hasta el momento he recibido muchos beneficios de parte de ellos. Se que en toda empresa hay crisis, dificultades, pero a pesar de todo el señor Álvaro siempre nos ha dado la cara y ha estado ahí presente ayudándonos, apoyándonos, en todo lo que hemos necesitado. Por eso hoy me encuentro aquí sacando un espacio, saliendo de mi ruta, para decir que yo también apoyo a Hogarsalud”.

- Eliana Camargo, Fisioterapeuta. “Tengo más de 10 años de laborar en esta empresa. Hemos tenido momentos muy difíciles, pero también muy buenos momentos en la empresa con la cual me siento muy agradecida. Nunca me han dejado desamparada. Yo recibo todas mis prestaciones, al momento que he estado incapacitada ellos siempre me han  respaldado. Es una crisis por la cual estamos pasando y estoy plenamente segura que vamos a seguir adelante”.