Usuarios del servicio público están obligados al uso del tapabocas.
Usuarios del servicio público están obligados al uso del tapabocas.
Foto
Transmetro

Share:

Uso de tapabocas vuelve a ser obligatorio por aumento de casos de Covid-19: Minsalud

En recintos cerrados, y en abiertos, cuando haya aglomeración de personas.

La ministra de Salud, Carolina Corcho, confirmó este viernes que debido al aumento de casos de Covid-19, el uso del tapabocas vuelve a ser obligatorio en todo el país.

Además del virus, en estos momentos confluyen la influenza y otras enfermedades respiratorias que se acrecentaron por la temporada invernal.

La medida aplica para recintos cerrados como en espacios abiertos. En estos últimos, cuando haya aglomeración de personas.

La funcionaria dijo que el tapabocas debe ser usado para toda la población mayor de dos años de edad.

Prácticamente es lo mismo, porque nosotros nunca hemos desmontado las medidas”, indicó, haciendo referencia a que en la actualidad el uso del tapabocas sigue siendo obligatorio en ciertos espacios específicos como centros de salud, el transporte público y los hogares geriátricos.

La decisión quedará en firme a través de una resolución que será expedida por el Ministerio de Salud en los próximos días.

En entrevista concedida a la revista Semana, por el momento las autoridades descartaron la posibilidad de volver a exigir el carné de vacunación contra la covid-19. “Preferimos apelar a medidas persuasivas y pedagógicas”, indicó Corcho.

“Tenemos unas dificultades en más de 400 municipios pequeños”, aseguró la ministra Corcho. Dijo que usarán más de 900 equipos de salud territoriales para mejorar los índices de la vacunación.

El más reciente reporte del Ministerio de Salud entregado este jueves  reveló que en el país fueron 16 los fallecidos por coronavirus esta semana, contra 14 del anterior reporte.

Bogotá también registró tres muertes, igual que Valle del Cauca y una Antioquia. Santa Marta, Cartagena, y los municipios del Atlántico no registraron muertes por Covid-19.

Para el caso de Barranquilla, el número de decesos por Covid-19 aumentó en los últimos siete días, cuando murieron tres personas en la semana del 18 al 24 de noviembre.