La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación

Share:

'Usiacurí es más', el proyecto de transformación social con color en el municipio

Se lleva a cabo con la Fundación Pintuco.

Durante una visita a la plaza Julio Flórez para conocer el primer mural del proyecto ‘Usiacurí Es Más’, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, se reunió con líderes comunitarios con el fin de conocer los avances del proyecto que estará transformando con color más de 57 mil metros del municipio y así generar más oportunidades para el turismo. 

Durante el encuentro, la Gobernadora pudo conocer la actividad en que se han medido 400 predios para poder definir las áreas a intervenir por cada una de las casas participantes. 

“Este es un proyecto que se construye con la participación activa de la comunidad y que permitirá potenciar las cualidades de Usiacurí, a través de acciones que promuevan y fortalezcan la activación y apropiación ciudadana para el aprovechamiento del valor turístico, mediante el embellecimiento físico del municipio”, manifestó la mandataria. 

Luz Barros, una de las líderes comunitarias que acompañó la jornada, expresó la gran expectativa que tiene el municipio frente a este proyecto. “Estamos seguros de que esto va a potenciar más el turismo en el municipio y brindará no solo color sino sentido de pertenencia entre todos nosotros”, afirmó. 

Daniel Montoya, coordinador de Proyectos de la Fundación Pintuco, aliado de la Gobernación en este proceso, compartió con los asistentes los avances respecto a la ejecución del proyecto y confirmó que ya son cinco los talleres de arte relacional realizados, con muy buena acogida por parte de la comunidad.

“Llevamos 950 socializaciones realizadas puerta a puerta, casa a casa, del proyecto en general; la meta es llegar a las mil. Estamos muy contentos de la receptividad y acompañamiento que ha tenido la comunidad durante las socializaciones realizadas”, indicó. 

La alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos, reiteró a la Gobernadora su agradecimiento por haber sido el municipio de Usiacurí el primero en ser escogido para este proyecto, que tiene un éxito asegurado por la participación comunitaria.

“En Usiacurí siempre decimos sí a todo lo que la Gobernadora nos trae, no solo porque conocemos su compromiso con el municipio sino porque tenemos un gran potencial y vocación turística en el territorio y, con este tipo de proyectos, lo impulsamos más”, dijo.

Después de varias jornadas con la comunidad, donde se realizaron diferentes actividades de integración en el marco de las socializaciones de las propuestas arquitectónicas para la intervención con color del municipio, se llevaron a cabo jornadas de concertación comunitaria, un proceso participativo y democrático en el que los Usiacureños decidieron el color que se tendrá en el marco del proyecto ‘Usiacurí Es Más’. 

Los puntos de votación habilitados permitieron que cerca de 600 personas pudieran asistir y depositar su voto, para decidir cuál de las propuestas presentadas será la que definirá la intervención que tendrá el municipio.

*Con información de Gobernación del Atlántici

Más sobre este tema: