Álvaro Uribe Vélez.
Álvaro Uribe Vélez.
Foto
RCN Radio.

Share:

Uribe se responsabiliza del gran bajón electoral del CD en elecciones del domingo

Lo atribuyó, en parte, al desgaste político por los procesos judiciales que le ha tocado enfrentar.

Antes de dar inicio a la reunión programada para las 2 de la tarde de este martes en Bogotá con la bancada del Centro Democrático, los vigentes y los electos, más Óscar Iván Zuluaga,  Álvaro Uribe Vélez, líder y fundador del partido, reconoció ante periodistas que al CD no le fue bien en las urnas en esta última jornada electoral, y asumió toda la responsabilidad por ese descalabro.

El exmandatario atribuyó esa coyuntura al desgaste político derivado de los procesos judiciales que ha tenido que enfrentar en los últimos años.

“Disminuimos muchas curules, el principal responsable de esa disminución soy yo, por la afectación a mi reputación”, sostuvo Uribe Vélez.

Dijo también que durante la campaña electoral no pudo ingresar a varios lugares del país para impulsar a los candidatos del Centro Democrático, porque las autoridades no podían garantizar la seguridad.

“En muchos sitios de Colombia no dejaron votar a nuestros ciudadanos, cuando fui a Norte de Santander me dijeron que no había posibilidades de entrar al Catatumbo”, precisó el exsenador.

Uribe reiteró que el Centro Democrático debe continuar en contacto con la ciudadanía.

“El más importante foro es la calle, el contacto directo con la ciudadanía, no solo con los que nos apoyan, sino también con las nuevas generaciones, con los discrepantes”, precisó.

El exmandatario insistió ante la bancada de congresistas salientes y entrantes, que retomen varias de las banderas que ha defendido el partido a lo largo de todos estos años, las cuales se han ido perdiendo, como la reforma a la JEP, la lucha contra el narcotráfico y el crédito popular.

 

Más sobre este tema: