La paciente se encuentra en la urgencia de la Clínica Reina Catalina.
La paciente se encuentra en la urgencia de la Clínica Reina Catalina.
Foto
Archivo

Share:

Urgen cama UCI para mujer de 71 años cuyo hermano murió hoy con los mismos síntomas

Y otro hermano también se encuentra hospitalizado.

Un llamado urgente a las autoridades de la salud hicieron los familiares de Nidia Vásquez, una mujer de 71 años de edad que se encuentra hospitalizada en la Clínica Reina Catalina y que demanda de una cama UCI para su inmediato tratamiento.

La mujer registra dificultades respiratorias y fiebre, por lo cual este lunes festivo le fue practicada la prueba del Covid-19.

Nidia Vásquez, quien además padece patologías de diabetes e hipertensión, permanece en la urgencia de la Clínica Reina Catalina a la espera que se le disponga la cama UCI que tanto requiere.

Sus familiares no han tenido respuestas de la Secretaría de Salud Distrital, del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE- ni de Salud Total, la EPS a la cual se encuentra adscrita.

“Somos una familia muy golpeada”, dijo su hija Marcela De la Hoz al relatar la grave situación por la que atraviesa el núcleo familiar ya que en el mediodía de hoy murió un tío suyo, Víctor Vásquez, de 68 años de edad, hermano de Nidia Vásquez.

Su tío falleció en la Clínica Murillo con sospecha de Covid-19 y neumonía. Le practicaron la prueba del virus pero hasta la fecha no se conoce su resultado.

Su familiares también se quedaron esperando su remisión a una cama UCI. “No nos resolvieron nada y murió sin saber nosotros el resultado de la prueba del Covid-19”, comentó su sobrina bastante adolorida.

A lo anterior se suma el hecho de que otro tío suyo, Waldir Vásquez, hermano de Nidia Vásquez, también se encuentra recluido en la Clínica General del Norte con los mismos síntomas.

Ante la situación, lanzó un S.O.S. a las autoridades de la salud para que dispongan cuanto antes la cama UCI que requiere su mamá Nidia Vásquez.

 

Más sobre este tema: