Las subestaciones de Barranquilla y el Alcalde Alejandro Char.
Las subestaciones de Barranquilla y el Alcalde Alejandro Char.
Foto
@AlejandroChar

Share:

UPME adjudicará convocatoria para construir nueva Subestación El Río

Contará con una capacidad de 220 kilovoltios. Así lo anunció el Alcalde Alejandro Char.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, informó este viernes que la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) adjudicará en los próximos días la convocatoria para la nueva Subestación El Río. 

El mandatario indicó que la subestación de energía estará ubicada en el sector de Barranquillita y contará con una capacidad de 220 kV (vilovoltios), así como las líneas de transmisión asociadas.

"Uno de los mayores beneficios de este proyecto es que aportará a nuestra ciudad la capacidad necesaria para atender la creciente demanda de energía generada por el gran desarrollo urbanístico a lo largo de la Vía 40, el Gran Malecón del Río y La Loma", expresó Char en su cuenta oficial de Twitter.

Sin embargo, de acuerdo con el Alcalde, el alcance de dicha convocatoria, por parte de la UPME, incluye también las ampliaciones de las subestaciones Las Flores, Tebsa y El Río "a 220 mil voltios".

Según el mandatario, esto último permitirá que se consolide "un anillo energético que ampliará además la línea de transmisión subterránea entre las mismas, a 220 kV"

"Agradecemos a la UPME y el Ministerio de Minas su compromiso con Barranquilla, y por atender nuestras sugerencias para subterranizar líneas de transmisión de este importante proyecto, lo cual demanda mayor inversión, pero evita la contaminación visual aérea que estamos empeñados en erradicar", expresó.

Char aseguró que estas obras permitirán la conexión entre las principales generadoras térmicas de la región Caribe. 

"Mejorarán la confiabilidad del Sistema de Transporte Nacional (STN) ante eventos, facilitando la programación de mantenimientos del STN y del Sistema de Transmisión Regional (STR)", finalizó. 

Más sobre este tema: