El plan retorno avanza con normalidad en el país.
El plan retorno avanza con normalidad en el país.
Foto
El Pilón.

Share:

Unos 2 millones de vehículos se han movilizado en el país, según reporte de peajes

Así van las estadísticas viales del primer puente festivo del año.

Con base en la contabilidad que se llevan en los peajes, durante el presente puente festivo se han movilizado en el país 2’035.173 vehículos, informó la Policía de Tránsito y Transporte.

La cifra equivale a un incremento del 28 por ciento con relación al mismo periodo el año pasado.

Respecto a los índices de accidentabilidad hubo una reducción del orden del 11 por ciento, también en comparación con el 2021.

La cifra de mortalidad se redujo en 29 por ciento, y de lesionados sufrió una baja del uno por ciento en relación al año anterior.

Otra de las estadísticas que reportó la Policía de Tránsito y Transporte, es que han sido sancionados 3.946 conductores por infringir normas de tránsito.

De estos 526 no portaban licencia de conducción, 398 carecían de revisión técnico mecánica en sus vehículos, 396 conducían motocicletas sin acatar las normas, 228 no tenían actualizado el seguro obligatorio y 109 adelantaron en zona prohibida. También se impusieron 114 por prestar servicio de transporte informal.

Hasta la noche del domingo se habían practicado unas 5.089 pruebas de embriaguez en todo el territorio nacional, que arrojaron 79 resultados positivos.

Más sobre este tema: