El alcalde Pumarejo y el viceministro de Salud, Luis A. Moscoso.
El alcalde Pumarejo y el viceministro de Salud, Luis A. Moscoso.
Foto
Zona Cero

Share:

Universidad Simón Bolívar facilitó el primer ultracongelador para Barranquilla

Con capacidad para más de almacenar más de 700.000 dosis.

La Universidad Simón Bolívar facilitó hoy el primer ultracongelador con el que contará el Distrito para el almacenamiento de las primeras vacunas que llegarán a Barranquiilla.

Allí se depositarán las primeras 1.250 vacunas que llegarán a la capital del Atlántico la próxima semana.

El alcalde Jaime Pumarejo dijo que es un paso muy importante que la Alma Máter facilite en este momento de emergencia el ultracongelador que adquirió para su nuevo doctorado de Virología.

"Lo han puesto de manera gratuita al servicio del Distrito. Es un ultracongelador de alta capacidad que podrá almacenar 700 mil dosis", afirmó el mandatario.

Desde el ultracongelador, instalado en el laboratorio de Salud Pública, en el barrio El Recreo, se llevará en pequeñas cavas de refrigeración a los centros en donde se aplicarán las vacunas, que serán Mi Red y la red privada.

En el acto en el que la Simón Bolívar entregó el ultracongelador, se anunció la puesta en servicio de un Call Center entre las EPS, la Alcaldía de Barranquiilla y el Ministerio de Salud para que el usuario tenga una información veraz y actualizada.

A través de este mecanismo, los ciudadanos estarán actualizando su información personal para que cuando se le llame a su cita ya estén todos sus datos.

Más sobre este tema: