Escenario del Concierto.
Escenario del Concierto.
Foto
Prensa Uniatlántico

Share:

Universidad del Atlántico ofrecerá el primer concierto sinfónico post pandemia

La institución le apuesta a la reactivación cultural con este importante evento.

Un concierto sinfónico ofrecerá la Universidad del Atlántico, a toda la comunidad educativa y público en general, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Cajamag y la Banda Sinfónica de la facultad de Bellas Artes. 

Los interesados en asistir, solo tienen que inscribirse en el siguiente link https://forms.gle/xZE9jS4LwkqYx7pg8

Este es un espacio que busca la reactivación del arte y la cultura en la pospandemia, luego de que, en el año 2020 los telones descendieran, dejando a los artistas y escenarios sumidos en una total oscuridad.

El concierto se realizará este viernes 3 de junio, a las 3 de la tarde en el Centro Cultural, sede norte de la alma mater y ha sido totalmente producido por los estudiantes de décimo semestre de Administración de Empresas Turísticas, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas; el Grupo de Investigación Turismo Sostenible, la Facultad de Bellas Artes y la Facultad de Nutrición y Dietética; en el marco de un proyecto de investigación.

Esta iniciativa también contribuye en la formación de estudiantes que trabajan interdisciplinariamente para fortalecer y articular la academia con el sector productivo y la comunidad en general, además que, permitirá socializar los trabajos de investigación.

Cabe recordar, que la Universidad del Atlántico cuenta con escenarios de alta calidad en su Centro Cultural, por ello sus programas y escenarios no son ajenos a la nueva realidad y, hoy, generan experiencias novedosas con contenidos de alta calidad para afrontar los desafíos que imponen los públicos de la pospandemia.

Se resalta que la Orquesta Filarmónica de Cajamag, en su gran mayoría está conformada por jóvenes talentosos, que han dedicado gran parte de su tiempo a perfeccionar el arte de la música, como pilar y motor de sus vidas.

Por su parte, los integrantes de la Banda Sinfónica de la facultad de Bellas Artes, son jóvenes que, a pesar de no contar con suficientes recursos, han logrado surgir ante las adversidades, convirtiéndose en un claro ejemplo de paciencia y esfuerzo y dedicación.

El espacio tiene una gran relevancia, teniendo en cuenta que Bellas Artes, especialmente el programa de Música, ha sido fuertemente golpeado por no contar con los escenarios para presentar sus proyectos y con este tipo de encuentros y el trabajo articulado con otros grupos artísticos, podrán mostrar a la comunidad sus ensambles.

 

Más sobre este tema: