Intervención de Antonio González Navarro, uno de los abogados cuestionados.
Intervención de Antonio González Navarro, uno de los abogados cuestionados.
Foto
Archivo

Share:

Unimetro rechaza ‘maniobras judiciales’ para dejar en libertad a dos jueces y un Fiscal

Directivos aseguran que “recusaciones fantasiosas” tienen “el claro interés de dilatar y entorpecer la acción de la justicia”.

Los directivos de la Universidad Metropolitana “rechazaron tajantemente” las pretensiones de los abogados que defienden a los capturados jueces Rafael Uribe Henríquez y Alberto Oyaga Machado, así como al Fiscal Gustavo Orozco Pertúz, en el sentido de interponer recursos de ‘habeas corpus’ en procura de lograr la libertad de los tres.

En concreto, dirigen su rechazo a las pretensiones de los abogados Antonio Luis Navarro González y Javier Enrique Hurtado Ramírez, quienes “al parecer pretende burlar la justicia”.

Por ello, exigieron “transparencia y garantías procesales, razón por la que solicitamos la intervención inmediata de la Procuraduría General de la Nación y de los organismos de veeduría judicial de nuestro país”.

Al respecto emitieron el siguiente comunicado.

1. La Universidad Metropolitana, en su calidad de víctima de la operación criminal de la que, según la Fiscalía General de la Nación, hacen parte los capturados Rafael Orozco Pertuz -Fiscal 56 de Barranquilla-, Alberto Oyaga Machado -Juez 1 penal- y Rafael de Jesús Uribe Henríquez -juez 13 penal-, rechaza TAJANTEMENTE las maniobras dilatorias de los abogados de los precitados capturados, tendientes a lograr su libertad, valiéndose de artimañas jurídicas claramente improcedentes.

2. Denunciamos que el abogado Antonio Luis González Navarro, quien a su vez representa los intereses de Carlos Jorge Jaller Raad, al parecer pretende burlar la justicia presentando una recusación infundada, que fue claramente desestimada por el Juez de Galapa y con posterioridad radicaron un ‘Habeas Corpus’ que no goza de sustento legal en franca deslealtad con la administración de justicia que dicen representar. En esa acción irregular, también participó el abogado Javier Enrique Hurtado Ramírez.

3. Como víctimas del entramado delictivo integrado por los capturados arriba mencionados, hacemos un llamado a la administración de justicia para que se respete nuestra condición y nuestros derechos y se reivindique la confianza de la sociedad en sus instituciones judiciales.

4. Nuestros abogados, evalúan las acciones disciplinarias a que haya lugar en contra de los abogados Antonio Luis González y Javier Enrique Hurtado, quienes han obrado con absoluta deslealtad procesal, presentando recusaciones fantasiosas con el claro interés de dilatar y entorpecer la acción de la justicia.

5. Exigimos transparencia y garantías procesales, razón por la que solicitamos la intervención inmediata de la Procuraduría General de la Nación y de los organismos de veeduría judicial de nuestro país.

Barranquilla, diciembre 22 de 2020

 

Más sobre este tema: