Unidad para las Víctimas indemnizó a cerca de 400 personas afectadas por el conflicto armado
La actividad se realizó en el municipio de Soledad.
Esta semana, a través de talleres de inversión y en el marco de una feria de servicios, cerca de 500 víctimas del conflicto armado residentes en el departamento de Atlántico recibieron su carta de pago de indemnización de la Unidad para las Víctimas.
Desde el auditorio del Centro Regional de la Unidad para las Víctimas, ubicado en el municipio de Soledad, las 497 víctimas fueron atendidas para recibir, además de su carta de indemnización, talleres de asesoría por línea de inversión para un adecuado aprovechamiento de los recursos que el Gobierno Nacional les entrega; y, una feria de servicios con toda la oferta institucional del Estado que busca satisfacer y atender las necesidades de esta población afectada por el conflicto armado.
La indemnización de este grupo de personas víctimas del conflicto sumó $ 3.942.908.019 millones.
Las víctimas indemnizadas habitan en Barranquilla y los municipios de Baranoa, Campo De la Cruz, Candelaria, Galapa, Malambo, Manatí, Ponedera, Polonuevo, Puerto Colombia, Sabanalarga, Sabanagrande, Santo Tomás y Soledad.
Desde el 2009 hasta lo corrido de 2017, el Estado y la Unidad para las Víctimas han logrado avanzar en la reparación de las víctimas con una inversión superior a los $4.3 billones en indemnizaciones. En el caso de Atlántico, la inversión ha sido de $75.359 millones.