La directora de la Unidad de Restitución de Tierras territorial Atlántico, Ella Del Castillo, expondrá el balance.
Foto
Unidad de Restitución

Share:

Unidad de Restitución de Tierras rendirá cuentas sobre el retorno en Atlántico

El evento se realizará este viernes en el hotel Atrium Plaza.

Este viernes a partir de las 8:00 a.m. la Unidad de Restitución de Tierras realizará una audiencia de rendición de cuentas en el que se hará un balance del proceso de retorno de las víctimas despojadas por la violencia a sus tierras en el departamento del Atlántico y algunos municipios de la ribera del río Magdalena.

Este espacio, que se dará en el hotel Atrium Plaza (cra 44 N. 74-85), es abierto a toda la comunidad interesada en participar y conocer cómo ha sido este proceso en el último año, entre julio de 2014 y julio de 2015.

Este encuentro será la última de ocho audiencias públicas de rendición de cuentas. Otros de los departamentos donde se ha realizado es en Córdoba, Cundinamarca, Meta, Nariño, Putumayo, Tolima y Valle del Cauca.

Estas rendiciones públicas de cuentas se convierten en uno de los mecanismos de participación de los ciudadanos, puesto que a través de este medio, se hace control social a las entidades públicas, en cuanto a las acciones y decisiones que toman sobre los asuntos que les competen, de acuerdo a lo establecido en la Ley 489 de 1998 y en el documento Conpes 3654 de 2010.

Descargue abajo el balance del último año de restitución de tierras en Atlántico. 

Más sobre este tema: