Unicatólica, la apuesta de la Arquidiócesis de Barranquilla por la educación superior
Comenzará a funcionar académicamente desde junio próximo.
La Arquidiócesis de Barranquilla presentó a los atlanticenses y a la Región Caribe la nueva oportunidad de educación superior a través de la Fundación Universitaria Católica del Caribe, Unicatólica del Caribe.
Se trata de un proyecto de educación superior iniciativa de Monseñor Jairo Jaramillo, Arzobispo emérito de Barranquilla, de la mano del arzobispo, Monseñor Pablo Emiro Salas Anteliz.
Para Salas, la Fundación Unicatólica del Caribe es una institución de carácter privado que tiene el respaldo de la Iglesia Católica, con el objetivo de formar profesionales íntegros y comprometidos con una sociedad justa y fraterna.
El Padre Edgardo Bernales, vicerrector Unicatólica del Caribe explicó que "esta nueva institución de la Región Caribe ofrecerá una amplia oferta académica basada en la ciencia, la tecnología y la investigación, abriendo sus puertas con seis diplomados en alianza con Uniminuto, dos de ellos en el ámbito empresarial, dos en educación, y dos en pastoral".
Además el Vicerrector aseguró que la Fundación Universitaria ofrecerá cursos y talleres en marketing, finanzas y actualización tributaria.
"Para el 2024, de la mano de la Secretaría de Educación se podrá ofrecer un pregrado en Administración Portuaria y Teología", puntualizo el presbítero.
La Universidad Católica del Caribe comenzará a impartir clases en junio próximo en las instalaciones de la Arquidiócesis, pero los planes son tener una sede campestre y deportiva.
Durante el lanzamiento de la Fundación Universitaria Católica del Caribe, el Arzobispo emérito, Monseñor Jairo Jaramillo, recibió una placa en reconocimiento al liderazgo de esta nueva iniciativa académica.
Finalmente, monseñor Salas agradeció y aseguró que "nuestra universidad no será ajena a las peticiones del Santo Padre porque buscamos ayudar siempre al pobre necesitado”.
La universidad –dijo- nace en un contexto de crisis ambiental donde el desafío de que la humanidad sea una sola y promueve la revisión global de la economía, la educación y las relaciones interpersonales, entre otros temas, para trabajar por la paz.